Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > El mejor golpe bajo par: “Tiger” Woods

El mejor golpe bajo par: “Tiger” Woods

Apareció en el flemático mundo del Golf para revolucionarlo por completo. Eldrick “Tiger” Woods está a la altura del gran Jack Nicklaus y Arnold Palmer, con la diferencia de que el californiano obtuvo sus grandes triunfos siendo aún muy joven.

Concentración inquebrantable, conocimiento pleno del campo, “Tiger” Woods recibió el popular apodo gracias a su padre Earl, ex combatiente de la Guerra de Vietnam. “En la guerra tuve un compañero de batallón apodado “Tiger”, él me salvó la vida en combate, Eldrick es la extensión de aquel gran soldado”, relató alguna vez el militar retirado además era el mejor amigo de su hijo, quien aprendió a jugar al Golf precisamente entre el grupo de soldados retirados a los que frecuentaba su padre. Mientras el niño disfrutaba una coca cola con cerezas, Earl Woods pedía la misma bebida acompañada de ron, hacían todo juntos.

 

Ya como profesional Eldrick “Tiger” Woods realizó lo impensable es el jugador más joven de la historia en ganar el prestigioso Masters de Augusta National Golf Club en 1997 con sólo 21 años de edad, un niño siendo el mejor en el deporte de adultos por excelencia. Tras ese título vinieron otros tantos en cascada hasta acumular 14 majors, sólo cuatro menos que Niklaus.

 

Woods ha ganado 79 torneos del PGA TOUR y cosechado 185 top 10. Lideró la lista de ganancias en el circuito estadounidense en diez ocasiones en 1997, 1999, 2000, 2001, 2002, 2005, 2006, 2007, 2009, y 2013 y se ubicó segundo en 2003, 2008 y 2012. También se destacó dentro del European Tour, donde ha obtenido 40 victorias y 90 top 10.

 

La vida y la fama de Eldrick sufrió un vuelco de 360 grados el día que falleció Earl Woods, su padre, consejero y mejor amigo. La depresión de “Tiger” Woods fue tal que decidió abandonar el golf por un tiempo y comenzó a obsesionarse por el adiestramiento militar SEAL, la misma organización a la que perteneció Earl durante buena parte de su vida. Uno de los mejores golfistas de todos los tiempos se retiraba en el mejor momento de su carrera.

 

“Si estas tratando de conseguir algo, si tomas la decisión de hacer el intento, lo mejor que puedes hacer por ti mismo es buscar un resultado positivo. Cualquier otra cosa va a inhibir tus esfuerzos”, dijo “Tiger” Woods para replantearse su camino en el Golf, ese deporte que le había dado tanto sin esperar nada.

Leave a Reply