Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Impresionados con Tokyo

Impresionados con Tokyo

La Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) quedó impresionada del trabajo realizado por los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a tres años de la magna justa, la cual augura ser una de las mejores de la historia.

 

 

Durante una cuarta visita a Tokio que realizó la Comisión del COI, se enteró de la muestra de planes innovadores que tendrá la ciudad para los próximos tres años, en donde destaca un programa de olimpiadas juveniles y citadinas, en la que participará la población local.

 

 

El presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates, señaló que a tres años de la justa veraniega, los japoneses han hecho una buena labor y se ve reflejado en los eventos previos con la intención de atraer a nuevos aficionados en los deportes de recién ingreso.

 

 

“Con el apoyo de Tokio 2020, recientemente agregamos 15 eventos al programa olímpico, ofreciendo mayor igualdad de género y más enfocado al aspecto urbano y juvenil, al tiempo que se redujo el número total de asistentes”, comentó.

 

 

Refirió que de esta manera se pusieron en discusión los beneficios que traerá a los atletas y desde luego permitirá a Tokio involucrar a personas en la justa durante los 16 días de fiesta deportiva.

 

 

En esta visita de los dirigentes del COI, acudieron al Aomi Sports Cluster, en donde fueron recibidos por competidores de escalada deportiva, una de las disciplinas que harán su debut en Tokio 2020, así como atletas de futbol paralímpico.

 

 

De igual manera, conocieron la Villa Olímpica, además de los avances en la construcción de Estadio Nacional y el Centro Acuático Olímpico.

Leave a Reply