Home > Futbol Mexicano > "OTROS" > Zapopan se pone Zorro en futbol

Zapopan se pone Zorro en futbol

El Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Zapopan y el Atlas Futbol Club anunciaron la alianza de colaboración para las Escuelas COMUDE Zapopan – Atlas FC, proyecto donde miles de jóvenes tendrán la oportunidad de formar parte de escuelas oficiales de la institución rojinegra que se establecerán en algunos de los espacios deportivos con los que cuenta la dependencia zapopana.

El acto protocolario se realizó en la Madriguera Rojinegra, con la presencia de Gustavo Santoscoy Arriaga, Director General de COMUDE Zapopan, Juan José Frangie, Jefe de Gabinete del Gobierno de Zapopan, así como Arturo Campos, miembro de la directiva de Atlas Futbol Club y Albert Espigares, Director de Fuerzas Básicas de la institución rojinegra.

DEPORTE PARA RECONSTRUIR EL TEJIDO SOCIAL

Uno de los objetivos principales del actual Gobierno de Zapopan es fomentar el deporte como herramienta para arrancar a los niños y jóvenes de las garras del crimen y la delincuencia, objetivo refrendado en la alianza con Atlas Futbol Club.

“Nos sentimos muy orgullosos de presentar este proyecto tan importante. Es una directriz del actual Gobierno de Zapopan y del Presidente Municipal, Pablo Lemus Navarro, promover el deporte como parte importante de la reconstrucción del tejido social”, manifestó Gustavo Santoscoy, Director General de COMUDE Zapopan.

Además, el máximo responsable del deporte municipal señaló las bondades de la alianza COMUDE Zapopan – Atlas FC, pues se realizará un trabajo de alta calidad en instalaciones de primer nivel y a bajos costos.

“Vamos a comenzar el proyecto en seis unidades del municipio, mismas que son de primer nivel y que contarán con todas las condiciones que nos solicitaron los entrenadores del Atlas Futbol Club. Esta alianza permitirá que todos los niños y jóvenes que quieran, puedan formar parte de nuestras escuelas, ya que las cuotas son mínimas”.

MISMA METODOLOGÍA DE TRABAJO QUE LAS FUERZAS BÁSICAS DE ATLAS

Los jóvenes que integren las escuelas COMUDE Zapopan – Atlas FC gozarán de la misma calidad y metodología de trabajo que la institución rojinegra aplica en sus fuerzas básicas, vestirán los colores de los Zorros y tendrán entrenadores altamente capacitados.

“Para Atlas Futbol Club es un orgullo formalizar una relación con el Gobierno de Zapopan a través de una alianza que va a beneficiar a los niños y jóvenes a través del futbol. No solo se trata de que aprendan a jugar, sino de que se alejen de los vicios. Los Centros de Formación Atlas FC en algunos de los espacios deportivos de COMUDE contarán con entrenadores capacitados, que trabajarán con la misma metodología de fuerzas básicas de Atlas”, manifestó Arturo Ramos, directivo rojinegro.

 

DATOS

Habrá becas para niños de 6-10 años.

Las unidades donde habrá Escuelas COMUDE Zapopan – Atlas FC serán Paseos del Sol, Las Margaritas, Ángel “Zapopan” Romero, Rinconada Las Palmas, Base Aérea y El Polvorín.

El impacto de las Escuelas en las 6 unidades con las que inicia el proyecto tiene un alcance de hasta 53 mil 259 jóvenes, según estudios realizados en las colonias que circundan los espacios deportivos.

Leave a Reply