Home > Futbol Mexicano > "Chivas" > Jorge Vergara por segundo título

Jorge Vergara por segundo título

El Guadalajara intentará ganar su trofeo número 12 de Campeón de Liga en el balompié mexicano de Primera División en su historia. Casi 11 años después de haber obtenido su último título vuelve a una final. Calificó al eliminar a Toluca vía reglamento con el 2-2 global, por la mejor ubicación en la tabla general, y ahora se avecina una serie muy complicada pues de frente tendrá a los Tigres del “Tuca” Ferreti, quienes han arrasado con cuanto rival se les puso en el camino para llegar a esta fase.

 

El dueño Jorge Vergara con casi 15 años de contar con la administración de los Rojiblancos, va por su segundo campeonato de Liga.

 

La final del Clausura 2017, representa para Chivas su serie por el título número ocho en la historia de las Liguillas. En la década de los setentas no apareció en ninguna final. En los ochentas, perdió dos bajo el mando de Alberto Guerra, pero ganó un título en la temporada 86-87, cuando venció al Cruz Azul. Las dos derrotas fueron en 82-83 ante Puebla en penales en el Estadio Cuauhtémoc, y en 83-84 frente a América en el Estadio Azteca.

 

En los noventas al mando de Don Salvador Martínez Garza con la Promotora Deportiva Guadalajara, logró el campeonato de Liga en el Verano 97, al golear a los Toros Neza 5-1. Después en el Invierno 98 perdió en el Estadio Jalisco una final ante Necaxa. Jorge Vergara compró al Rebaño en octubre del 2002, y fue en diciembre del 2006 cuando le dio el onceavo trofeo de campeón. Antes en 2004, llegó a la serie por el título ante Pumas, y en Ciudad Universitaria, los Rayados perdieron en tanda de penales. Así, en la era de su nuevo dueño, el Guadalajara llega a su tercera final de la Primera División.

 

Matías Almeyda, ya jugó tres finales y una Supercopa. Ganó la Copa MX en dos ocasiones, y ahora va por su primer título de Liga.

 

La serie inicia este jueves a las 21:00 horas en el Estadio Universitario, y cierra el domingo a las 18:06 en el Estadio Chivas.

Leave a Reply