Home > Futbol Mexicano > "Chivas" > Acusan de racista a un sector de afición Chiva

Acusan de racista a un sector de afición Chiva

Gritos racistas de seguidores de Chivas se escucharon el jueves en el Clásico entre Guadalajara y Atlas.

 

Dichos insultos fueron contra el jugador africano Clifford Aboagye, en el Estadio Jalisco y en el marco del juego de ida de cuartos de final del Clausura 2017.

 

La directiva de Atlas, que encabeza Gustavo Guzmán lamentó los hechos y se inconforma mediante un comunicado.

 

“Atlas F. C. condena enérgicamente los actos de racismo realizados por un sector de aficionados del Guadalajara localizados en la zona sur del estadio Jalisco, a nuestro jugador Clifford Aboagye, quien tras salir de cambio y dirigirse a nuestra banca, fue insultado. Atlas F. C. y toda La Fiel invitan a todos los seguidores a parar y evitar todo acto de racismo; disfrutando de un #ClásicoSinViolencia, dentro y fuera del campo”.

 

Los actos de racismo son sancionados duramente por FIFA, y aunque no existe una queja directa en la Liga MX, podría venir una advertencia.

 

Mencionar que el estadio Jalisco es el escenario local de Atlas, y es imposible que puedan sancionar al estadio Jalisco.

 

El africano Clifford Aboagye, fue titular con su escuadra en el triunfo de un gol por cero sobre Chivas, y repetirá en la formación el domingo a las 18:00 horas en el juego de vuelta.

 

Leave a Reply