Home > "Box/MMA/Lucha" > Boxeo > Inobjetable triunfo

Inobjetable triunfo

Saúl “Canelo” Álvarez fue mejor a lo largo de los 12 rounds del esperado combate frente a Julio César Chávez Jr y al final se llevó la victoria por decisión unánime: 120-108, 120-108 y 120-108.

 

 

En el cuadrilátero de la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, hubo un claro vencedor, toda vez que el tapatío castigó el rostro de su oponente desde el primer asalto, hasta ocasionarle severo daño.

 

 

El “Hijo de la Leyenda” no fue un peligro para su oponente en ningún momento y el público lo abucheó conforme el pleito se hizo mayor.

 

 

“Fue un mejor peleador. Yo quería boxearlo pero me faltó contundencia”, dijo al final un Chávez que parecía resignado. “Si hubiera contreagolpeado, hacer la pelea que me dijo Beristáin, pero no estoy acostumbrado a ese tipo de pelea”.

 

 

La única sorpresa fue que Canelo anunció que en septiembre pelearía contra el kazajo Gennady Golovkin.

 

 

“Nunca he tenido miedo a nadie. Cuando nací el miedo ya se había repartido. Golovkin será el peleador más difícil al que enfrentaré en mi carrera y será un gran combate seguro”.

 

 

Con esta victoria, Saúl Álvarez llegó a 51 peleas, 49 victorias, 34 por nocaut y 1 derrota, y se confirmó que el 16 de septiembre enfrentará al kazajo Gennady Golovkin, campeón peso medio invicto del Consejo Mundial de Boxeo.

 

 

En tanto, Julio César Chávez Jr, sufrió su tercera derrota para dejar su récord en 55 peleas, 50 victorias,(32 KO), 3 descalabros; así como serias dudas sobre su futuro en los cuadriláteros.

 

 

Leave a Reply