Home > Futbol Mexicano > "Tri" > A la India como campeones

A la India como campeones

México se coronó campeón del Campeonato sub-17 de la CONCACAF tras vencer a la selección de Estados Unidos, en definición desde el punto penal.

 

 

Ambas selecciones llegaron a la final clasificadas para la Copa Mundial de la categoría que se jugará en la India el próximo mes de octubre.

 

 

Fueron los jóvenes de EEUU quienes tuvieron la iniciativa del partido desde la primera mitad, llegando en numerosas ocasiones sobre el arco del portero de Chivas, César López de Alba, pero no supieron aprovechar las chances generadas. México, por su parte, se defendió bien, frenando los avances estadounidenses y buscando con el contragolpe asustar a su rival.

 

 

Sin embargo, fue Andrew Carleton, mediocampista de Atlanta United quien abrió el marcador, luego de un rebote en el borde del área. El jugador estadounidense aprovechó que se encontró la pelota para sacar un potente remate de pierna derecha que venció la resistencia de López de Alba en el segundo palo.

 

 

Pero, en el segundo minuto de adición, cuando parecía que EEUU se iba a quedar con el título, apareció el defensor del Atlas, Carlos Robles. Un centro preciso desde la banda izquierda encontró la cabeza de Robles, quien se encontraba solo y sin marca en el corazón del área.

 

 

El empate le cayó como un balde de agua fría a EEUU que ya celebraba el triunfo.

 

En la tanda de definición desde el punto penal México convirtió todos sus cinco cobros, mientras que el defensa Akil Watts de EEUU fue el único que falló enviando la pelota por encima del travesaño, en el cuarto cobro estadounidense. Roberto de la Rosa González, delantero del Pachuca sub-20 fue el encargado de sellar el título para México convirtiendo el último cobro de la tanda.

 

 

Es el sexto título sub-17 de la CONCACAF para México, que con el de este año ha conquistado los últimos tres consecutivamente. Además, México clasificó a su décimo tercer Mundial de la categoría.

 

 

Por su parte, EEUU avanzó a su décimo sexto Mundial sub-17, manteniéndose como el país con más clasificaciones al torneo. Costa Rica y Honduras serán los otros dos representantes de la CONCACAF en la India.

Leave a Reply