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Hamilton prepara contraataque

Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo de Fórmula Uno, buscará contraatacar este fin de semana al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuádruple ganador del certamen y líder del Mundial, en Shanghai, sede del Gran Premio de China, el segundo del año y el que nadie ha ganado más veces que el inglés.

 

 

Vettel, líder del cuatrienio glorioso de Red Bull (2010-13), ganó hace dos semanas, en Melbourne, el Gran Premio de Australia, al beneficiarse de una mejor parada en boxes que acabó relegando al segundo puesto a Hamilton, “poleman” en una jornada en la que Ferrari —sin triunfos en 2016— se postuló como oposición a Mercedes, firme dominadora de la Fórmula Uno durante los tres últimos años.

 

 

Al Mundial 2017, que se cerrará en Abu Dhabi el 26 de noviembre tras 20 carreras, le queda todo. Pero, tras “cederle” el título a su ex compañero y rival alemán Nico Rosberg —que cinco días después de proclamarse campeón anunció su retirada—, Hamilton no querrá dejar escapar fácilmente la posibilidad de hacerse con una cuarta corona.

 

 

Ferrari emitió señales de avance durante la pretemporada y en Albert Park hizo un “sandwich” con las dos flechas plateadas: el nuevo piloto de Mercedes, el filandés Valtteri Bottas, concluyó tercero, por delante de su compatriota Kimi Raikkonen, último campeón de la “Scuderia” (2007).

 

 

Red Bull, también llamada a darle guerra a los de Brackley en la “nueva” F1 —más rápida, más física y que da mayor importancia a aspectos como la aerodinámica—, se conformó con el quinto puesto en Australia del holandés Max Verstappen, que en 2016 se convirtió, con 18 años, en el más joven ganador de la historia, al ganar en España.

 

 

En Shanghai se vislumbrará por dónde pueden ir los tiros, en un circuito de 5 mil 451 metros donde se corre desde 2004 y al que el domingo está previsto dar 56 vueltas, para completar un recorrido de 305 kilómetros. En el que Hamilton buscará su quinta victoria, que elevaría a 54 su propia marca, la segunda de todos los tiempos. Aún lejos del estratosférico récord (91) del alemán Michael Schumacher.

 

 

Una pista cara (costó alrededor de 450 millones de dólares), con 16 curvas y la recta más larga de la temporada (1.17 kilómetros). En la que puede sufrir, escaso de potencia, el McLaren-Honda del español Fernando Alonso, doble ganador en China: en 2005, con Renault; y en 2013, cuando, con Ferrari, logró la penúltima de sus 32 victorias en la categoría reina del automovilismo.

 

 

En la mejor forma de su vida, “Checo”, de 27 años, acabó séptimo en Australia, por delante de los dos Toro Rosso —de Sainz y del ruso Daniil Kvyat— y de su nuevo compañero, el francés Esteban Ocon, que “rascó” un punto en Albert Park.

 

 

En el de Shanghai, con dos zonas de DRS —antes de la primera y de la decimocuarta curva— y donde se prevén más adelantamientos que en Australia, se rodará con neumáticos de compuestos superblandos (raya roja), blandos (amarilla) y medios (blanca) a partir de este viernes, cuando arranquen —la noche del jueves al viernes, en horario europeo— los entrenamientos libres para el Gran Premio.

 

 

Ensayos que se prolongarán durante la jornada del sábado, antes de disputarse la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera del domingo.

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