Home > "FUTBOL INTERNACIONAL" > "EUROPA" > Empate en el clásico portugués

Empate en el clásico portugués

SL Benfica y FC Porto empataron a 1 gol en un Estadio da Luz repleto, no era para menos: la cima de la clasificación estaba en juego en esta jornada 27 de la Liga portuguesa.

 

 

De 4 mexicanos con posible participación en el clásico del futbol portugués, Raúl Jiménez, con Benfica, y Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, con Porto, solamente ‘Tecatito’ vio acción: inició como titular y fue relevado al minuto 67 por Diego Jota.

 

 

El resto presenciaron el partido desde fuera del campo de juego: Jiménez sufre una lesión, la tercera de la temporada, muscular originada con la Selección Mexicana, que lo puso fuera de circulación; Herrera se quedó en el banco de suplentes, y, Layún no fue requerido por el técnico Nuno Espirito Santo.

 

 

Los anotadores de los goles que le dieron forma al marcador entre Águilas y Dragones fueron el brasileño Jonás, para los primeros, al transformar efectivamente una pena máxima en anotación apenas al 7′; y, el uruguayo Maxi Pereira con un derechazo, en el área, al 49′ para emparejar los cartones.

 

 

Así, una lucha que se esperaba tuviera un vencedor terminó contribuyendo a alimentar el suspenso que rodea a la Liga portuguesa: un punto para Benfica, otro para Porto, y uno más a la basura, para dejar los capitalinos con el control de la clasificación con 65, seguidos una unidad atrás de los blanquiazules.

 

 

La carrera por quedarse con el máximo título del balompié lusitano proseguirá en la fecha 28, con Benfica defendiendo su liderato en casa del Moreirense y Porto buscando robar el trono desde su terruño ante el modesto Belenenses.

Leave a Reply