Home > Futbol Mexicano > "Atlas" > Dejaron ir el triunfo

Dejaron ir el triunfo

Un gran juego se vivió en el Estadio Jalisco, en una noche de excelentes jugadas que al final tuvo como resultado la división de los punos con empate a tres goles, entre Atlas y Xolos, por la fecha 12 del Torneo de Clausura 2017. La afición vibró con un buen espectáculo, y así como hubo muy buenos goles, también hubo lamentos. Matías Alustiza pudo ser la figura, pues tras marcar dos goles, falló un penalti, que a la postre hubiera sido el de la victoria para los de la Academia.

 

Desde el principio ambos planteles dieron muestra de que sería un gran juego. Y así fue como al minuto 12 de acción, Matías Alustiza en remate con la pierna izquierda desde el centro del área mandó la pelota por el lado derecho de la portería, para marcar le primer gol del encuentro. Apenas tres minutos después, Avilés Hurtado frente a tres jugadores de Atlas, marcó el mejor gol de la temporada. Un vistoso tanto de chilena,con potente remate al ángulo izquierdo de Miguel Fraga. Fue muy similar a los que marcaba Hugo Sánchez en su época con los Pumas, o bien con el Real Madrid. El colombiano de Xolos marcó el 1-1 y lo celebró en grande.

 

Al minuto 32, nuevamente logró anotar Hurtado, ahora tras una tibia marca de Leiton Jiménez, quien no pudo con la cobertura, y Milton Caraglio tocó para el remate con potencia de Avilés.

 

Antes de ir al descanso, la afición Rojinegra celebró el tanto del empate. Daniel Álvarez envió la pelota a José Madueña, quien se metió al área y tras quitarse dos rivales, le pegó al rincón para el 2-2.

 

Ya en el segundo tiempo los equipos no bajaron la guardia, y de hecho otra vez los Xolos se pusieron arriba en la pizarra.

 

Milton Caraglio, al minuto 57 marcó gol de penal tras cometer mano Martín Barragán, y con ello la marcación de un penal.

 

El silbante Adonai Escobedo Gonzalez, marcó otra falta dentro del área, pero ahora a favor de los Zorros. Leiton Jiménez fue derribado, y Matías Alustiza se paró con mucha personalidad junto a la pelota y golpeó con seguridad, tocando a un costado para llegar a cinco goles en el torneo.

 

Cuando intentaba reaccionar, Tijuana se quedó con 10 por la salida de Jorge Alberto Ortíz, quien salió con tarjeta roja al minuto 72 tras incitar a una riña.

 

Los Rojinegros pudieron llevarse el triunfo, pero Alustiza falló un penal en la recta final. Tras una mano de Juan Carlos Medina, el argentino volvió a tirar despacio y al mismo lado, por lo cual el arquero de Xolos le detuvo el disparo.
Con este resultado, Atlas 15 unidadesy los Xolos a 18.

Leave a Reply