Home > Futbol Mexicano > "Atlas" > Atlas recibirá a Xolos

Atlas recibirá a Xolos

Atlas buscará que nuevamente pese el Estadio Jalisco en su juego por la fecha 12 de la Liga MX, cuando este sábado reciba a los Xolos de Tijuana. Los Rojinegros llevan cuatro partidos jugados en casa, y el saldo es positivo con tres victorias y una sola derrota. De hecho ese descalabro es el único que tiene como local Atlas, en la era de José Guadalupe Cruz, y quizá fue muy dolorosa ya que fue ante Chivas.

 

Los Rojinegros tendrán la ausencia de su capitán Rafael Márquez, por lesión, además del suspendido Daniel Arreola. Los de la frontera, no tendrán a su entrenador Miguel “Piojo” Herrera por cinco juegos de castigo.

 

Atlas que llega de perder ante Monterrey dos goles por cero, tendrá que reivindicarse pues ya no se encuentra en zona de calificación a la Liguilla ya que suma un total de 14 unidades en la posición 10 de la Liga MX. Por su parte Tijuana, al mando de Migue Herrera llega al partido tras el empate a un gol ante Santos. Xolos tiene 17 unidades en el cuarto sitio del tablero.

 

“Es un equipo difícil, sabemos que los equipos de Miguel Herrera juegan bien, está en los primeros lugares, entonces será un partido lindo, tiene buenos jugadores y son muy peligrosos, pero nosotros nos preocupamos por Atlas, si nosotros estamos bien, le podemos dar pelea a cualquiera”, comentó Matías Alustiza previo al juego.

 

Dijo además que Atlas está cerca de los líderes, pero también de los que podrían quedarse fuera de Liguilla, por ello asegura que necesitan apretar en la recta final: “El futbol mexicano es muy parejo y en esta fecha puede pasar cualquier cosa, tenemos que estar preparados para lo que viene y cumplir el objetivo que es la Liguilla y a partir de ahí viene un torneo nuevo, falta mucho, pero estamos con muchas posibilidades de entrar a la Liguilla”.

 

Por su parte el técnico José Cruz, expuso que sí es fundamental sacar puntos en casa: “Es trascendental el sacar todos los puntos de local, hay que ir partido a partido, no podemos estar contando los puntos 13 o 14 sin haber ganado los tres o cuatro. Todas son finales y la primera es contra Xolos. Hay que ganar para volver a zona de calificación, mantener esa solidez en condición de local, es buena noticia el tener cinco partidos de local, no hay momento para descartarnos o justificarnos, es momento para trabajar muy fuerte conscientes que de locales hemos tenido solo una derrota y muchas victorias, que no son suficientes todavía, vamos a aspirar a los 15 puntos en casa, eso es un hecho”.

Leave a Reply