Home > NBA/NFL/OTROS > "NFL" > Oakland quiere seguir con NFL

Oakland quiere seguir con NFL

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, envió una carta a la Alcalde de Oakland, Libby Schaaf donde proponen la creación de un estadio mixto con valor de 1,300 millones de dólares y así poder volver a la Ciudad en un futuro ante su inminente partida a Las Vegas.

 

 

Dentro de los temas en el escrito, Goodell está la contribución del fondo de cobertura de Nueva York Fortress Investment Group y el compromiso de los Atléticos de Oakland, quienes actualmente comparten el Coliseo con los Raiders.

 

 

La idea de que los Raiders se mantengan en Oakland para la liga es más lucrativo y tiene un mercado más grande que el que podrían tener en Las Vegas.

 

 

Goodell también reconoció que el plan de la ciudad es proteger el interés público: “Un número significativo de los clubes de la NFL juegan en estadios que tienen poco o ningún apoyo financiero público (incluyendo el estadio que se construye en Los Ángeles) y hemos aceptado que los fondos públicos se utilizarán para la construcción de un estadio”.”También aceptamos que no desea ejercer (y puede que no sea capaz de ejercer) los derechos de rescisión contractuales relacionados con los Atléticos”, agregó.

 

 

Por su parte, la Alcaldesa ofreció una entrevista y aseguró que en Oakland hay un plan para mantener a los Raiders en la ciudad, aunque la decisión final es del equipo y de la NFL.”En lo que confío es, si los Raiders quieren seguir en Oakland tenemos un plan viable para construirles un estadio sin que ellos paguen por adelantado, en términos financieros creo que es más favorable para ellos que los términos en Las Vegas, de lo que sabemos de ellos”.”Y después, desde luego, tenemos algo que Las Vegas nunca podrá ofrecer, y eso es un legado y lealtad. Este equipo nació en Oakland. Este equipo tiene algunos de los aficionados más apasionados y dedicados de cualquier franquicia de la NFL. Esas cosas pertenecen únicamente a Oakland”, comentó Libby Schaaf.

 

 

Este lunes habrá una reunión de propietarios, entrenadores y gerentes generales, donde los Raiders esperan poder dominar en las votaciones para poder jugar dos años más en Oakland mientras su nueva casa es construida en Las Vegas, y posteriormente con su propuesta, poder volver a la ciudad.

Leave a Reply