Home > Beisbol > "Grandes Ligas" > Holanda eliminó a Cuba con paliza

Holanda eliminó a Cuba con paliza

Wladimir Balentien pegó dos jonrones y remolcó cinco carreras y Holanda eliminó este miércoles a Cuba tras imponerse por 14-1 en siete innings en la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol.

 

 

Balentien, exjugador de las Grandes Ligas que ahora milita en los Yakult Swallows de Japón, conectó un cuadrangular de tres carreras en el primer episodio y un vuelacercas solitario en el tercero que dieron a Holanda con una ventaja de 7-0 en la pizarra.

 

 

La victoria fue para Diegomar Markwell, que admitió cuatro hits y una carrera en seis entradas. El cubano Lázaro Blanco cargó con la derrota al ceder cinco hits y cuatro anotaciones en poco más de un inning.

 

 

Holanda mejoró su foja en el Grupo E a 2-1. En función del resultado del partido que enfrentará más tarde el miércoles a Japón con Israel, los holandeses podrían obtener un boleto directo a la ronda final, que se disputará la semana próxima en Los Ángeles, o jugarse el pase en un desempate el jueves en el Tokyo Dome.

 

 

Japón vence a Israel y le da el pase a Holanda a Semifinales

 

Japón mantuvo su paso perfecto en el Clásico Mundial de Beisbol (6-0) al imponerse por pizarra de 8-3 a Israel. Con este resultado Holanda logra su pase a semifinales dentro del Grupo E junto con el conjunto nipón.

 

 

Tsutsugoh conectó cuadrangular en la sexta entrada para encabezar un rally de cinco carreras que abrió la puerta al triunfo de la novena japonesa.

Leave a Reply