Home > Beisbol > "Grandes Ligas" > Ganó Puerto Rico

En juego de tan solo 7 entradas por la regla de misericordia, Puerto Rico se impuso 11 carreras por 0 a Venezuela para lograr su primera victoria en el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol, ante un lleno en el Estadio Panamericano de Zapopan.

 

El triunfo se le acreditó a Seth Lugo, con buena labor en 5.1 entradas, permitió 1 bit, ponchó a 3, y no recibió carreras.

 

El primer timbrazo se dio a cargo de Eddie Rosario, quien luego de conectar un triple, anotó tras elevado de T.J. Rivera. En esa misma tercera entrada, los boricuas desperdiciaron la casa llena para descargar el poder, pues solo anotaron otra de caballito, lo que provocó la salida del abridor estelar, Felix Hernández.

 

En la sexta entrada, los venezolanos desperdiciaron la oportunidad de anotar, ya que con casa llena falló Carlos González.

 

En cambio que Puerto Rico incrementó diferencia con un cuadrangular de Carlos Correa por el jardín central. Después, también la voló Yadier Molina, con Carlos Beltrán en base para ganar 5-0.

 

Para la séptima, anotaron Correa, Beltrán y Molina, para seguir encendiendo la tribuna. Además de un cuadrangular de Rivera con uno en base que cerró el juego con la regla llamada de Misericordia, para ganar 11 carreras por 0.

 

El ambiente en el Estadio Charros de Jalisco fue espectacular, con cánticos y bailes de las puertorriqueñas. Previo al juego, el histórico Mike Brito, lanzó la primera bola al igual que la actriz Fabiola Guajardo.

Leave a Reply