Home > Beisbol > "Grandes Ligas" > Inicio decepcionante

Se cantó el play ball en el Estadio de los Charros de Jalisco, y la Selección Mexicana debutó con derrota ante Italia, escuadra que metió cinco carreras en la última entrada para ganar 10-9, en el inicio del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol, ante un gran ambiente en el Estadio Panamericano de Zapopan, que registró una gran entrada.

 

La novena de Edgar González no pudo cobrar venganza pues en la edición anterior perdió también ante los italianos. La misión de calificar se pone más difícil para los aztecas pues tendrán que ganar a las potencias de Puerto Rico y Venezuela.

 

Esteban Quiroz, abrió la pizarra con cuadrangular en la primera entrada. Pero en ese mismo inning, con otro tablazo de vuelta entera empató por los europeos John Andredi.

 

Para la tercera entrada Quiroz mostró nuevamente su poder e impuso a Sebastián Elizalde con la segunda rayita para México. La cuarta llegó gracias a un cuadrangular solitario de Japhet Amador, quien apareció en la noche como bateador designado.

 

Sin embargo los italianos se levantaron y en cuarto episodio anotaron tres carreras. Cuadrangulares de Rob Segedin y Chris Colabello, además de anotación de Daniel Descalso.

 

En el quinto México no desaprovechó la casa llena y “Cochito” Cruz impulsó dos carreras. Antes, de caballitos había anotado Quiroz. Los dirigidos por Marco Mazzieri, acortaron con jonrón de Butera.

 

En la séptima entrada, Elizalde bateo con casa llena y pegó de hit para que anotaron Amador y Roberson, que había entrado de emergente.

 

En la octava llegó al montículo Sergio Romo y salió ileso. Pero en la novena Roberto Osuna batalló para cerrar con el triunfo mexicano, ya que Liddi produjo dos carreras. Además se le llenó la casa y sin outs, por lo que entró al quite Oliver Pérez, quien tampoco pudo acabar con la artillería de los italianos. Hit de John Andreoli llevó al plato dos carreras, las del triunfo para Italia.

 

Una ceremonia vistosa y colorida, se tuvo en la apertura del IV Clásico Mundial de Béisbol, donde el ejército mexicano estuve presente en todo momento, tanto en el aire con los aviones acrobáticos, además de su presencia en el campo en acto de las banderas de los países participantes.

 

El empresario Carlos Slim, en compañía de Fernando Valenzuela y el ex basquetbolista Horacio Llamas, lanzó la primera bola.

 

Este jueves por la noche llegaron a la ciudad las selecciones de Venezuela y Puerto Rico, quienes se enfrentarán este viernes por la noche.

Leave a Reply