Home > Futbol Mexicano > "Atlas" > Alustiza regresa a la titularidad

Alustiza regresa a la titularidad

Luego de ser el artífice de los dos últimos triunfos de Atlas, el delantero Matías Alustiza regresa al once inicial para el juego de este sábado ante Pumas. Así lo dijo a los medios de comunicación José Guadalupe Cruz técnico de Atlas.

 

“Aparte de los goles, Matías es un jugador de probada calidad, no solamente los goles hacen que te ganes un puesto en el once titular, sino también el rendimiento que tienes y en ese sentido Matías ha sido importante para los resultados, pero también por el funcionamiento colectivo, y no sólo en el futbolístico, sino también en lo físico ha comprometido más, ha sido más solidario, se ha puesto el overol cuando ha sido necesario y lo vemos a plenitud, por supuesto que está considerado para ser titular el próximo sábado”, dijo.

 

Por otro lado el “Profe” Cruz dijo que si bien le han faltado más resultados positivos, se muestra conforme con el accionar de su escuadra: “Estoy contento con el grupo, con su compromiso y profesionalismo, sobre todo con la madurez que manifiestan en los partidos y en los entrenamientos. Me siento optimista con el equipo y entusiasmado de que estamos en zona de Liguilla. También estamos claros que faltan muchos partidos, viene una recta final muy difícil, hay que estar preparados para no tener ningún sobresalto o alguna caída, estamos en una situación de privilegio que hemos ganado, nadie nos ha regalado nada, pero estamos lejos de alcanzar el objetivo”.

 

El duelo entre Pumas y Atlas representa dos equipos que trabajan bien en sus fuerzas básicas. Explica el timonel que “cuando se tiene una filosofía de trabajo te va a dar resultados tarde o temprano. En lo personal creo que es algo que le viene bien al fútbol mexicano, sobre todo ahora que hay tanto no nacido en México, el que dos instituciones le dan tanta oportunidad a los jóvenes. Obvio se debe de trabajar bien en fuerzas básicas para que poco a poco se cumplan los procesos y después, arriba, nosotros tengamos ese valor y ese ojo clínico para determinar cuales están ya para ponerlos a competir en Primera División y no solo para debutarlos, sino para consolidar sus carreras”.

Leave a Reply