Pocas, pero muy pocas ocasiones se puede percibir la rivalidad y el odio deportivo entre dos pugilistas a flor de piel, quizá la última que marco historia fue de Marco Barrera y Erick Morales. Ahora, guardado las distancias, es la que proyectan la Alondra “Magnifica “García y la campeona de la FIB, la japonesa Naoko Shibata.
Esto se pudo apreciar en la presentación de la cartelera de la promotora Clase y Talento Boxing, que es encabezada por la contienda de título mundial de peso mini mosca de la Federación Internacional de boxeo (FIB), que se llevará a cabo este sábado en la arena Jalisco y que consta de 9 peleas.
“Espero un difícil compromiso. Naoko es la campeona y espero que disfrute sus últimos días así, merece respeto abajo del ring, pero cuando estemos en la pelea las cosas cambiarán. No soy la misma de hace cuatro años que me ganó. Ahora he crecido mentalmente. Aquella vez en Japón, siento que la derroté, por eso pedí el desquite”, dijo Alondra en la rueda de prensa celebrada en el restaurante Santo Coyote.
Tras acusar de “Robo” y fallo localista en el combate celebrado hace cuatro años en Japón, la boxeadora tapatía aseguro: “Me coronaré en mi tierra. No le fallaré a mi gente de Guadalajara. Su apoyo será muy importante, en la arena. Daré lo mejor de mí, saldré a pelear con inteligencia, el nocaut llega sólo No se irán con un mal sabor a boca porque el combate sacará chispas”.
Por su parte la campeona, que expondrá por quinta vez el cetro, se mostró confiada en que regresará con el cinturón a su país, “también he madurado, soy veces más fuerte que hace cuatro años, tengo más experiencia y sé que voy a ganar”.