Este sábado los Zorros se medirán a los Rayos del Necaxa, en juego pactado por la fecha 9 en el Estadio Victoria. La prioridad será sumar puntos y si es de a tres mucho mejor, pues desean continuar en zona de Liguilla.
“Es un partido decisivo en nuestras aspiraciones para consolidar las probabilidades de ir a la liguilla, en ese sentido nos estamos preparando de la mejor forma de llegar competitivos a Necaxa y traernos la victoria; es el único resultado posible que nos pueda fortalecer”, dijo el timonel José Guadalupe Cruz.
Expuso además que el juego no pinta para ser fácil, pues “es muy buen equipo, tienen buenos jugadores, saben que están muy cerca de alcanzar matemáticamente la salvación y que tiene legítimas aspiraciones a medio torneo de ir a una posible liguilla. Va a ser un partido muy complicado, es un equipo muy aguerrido; de media cancha para el frente tiene jugadores desequilibrantes de mucho talento, hay que estar atentos a todo eso”.
La Liguilla es la meta principal del equipo de los Zorros, porque “una liguilla para nosotros se vuelve por convicción uno de nuestros objetivos para competir por el título. Se vienen partidos ya decisivos en zona de clasificación”.
Cruz, tocó el tema de la eliminación de la Copa MX, donde al caer ante Mineros se esfumó la intención de calificar a octavos de final.
“Todas las derrotas te dejan tristeza y nadie puede estar contento por una situación así, al margen de que juegues con la mayoría mexicanos y 15 jugadores hechos en fuerzas básicas de Atlas. Creo que la importancia si se le dio, la intención era ganar y acceder a la siguiente fase, no fue posible.
Esta institución busca siempre ganar todo lo que juega, no fue posible. Sin embargo, hay cosas muy positivas. El debut de muchos jugadores jóvenes conlleva riesgos, los hemos tomado. Evidentemente no estamos contentos, pero entendemos que esto es una semilla que va a rendir fruto”, dijo el “Profe” Cruz.