Home > "Toros" > Reconocen trabajo de fotógrafos Taurinos

Reconocen trabajo de fotógrafos Taurinos

En el marco del 50 Aniversario de la Plaza de Toros Nuevo Progreso, la empresa Espectáculos Taurinos de México, S.A. de C.V. hizo un reconocimiento a los fotógrafos taurinos.

 

 

El Director operativo de la Plaza de Toros, Alfredo Sahagún Michel y Felipe Aceves Cronista taurino , encabezaron una ceremonia previo a la corrida de este domingo, en la que entregaron reconocimientos a los maestros de la lente, de los que dijeron, pasan horas de pie con una cámara fotográfica en mano para obsequiar una imagen que es un instante de la lucha de un toro y un torero por la vida y la muerte.

 

 

Los fotógrafos taurinos son diferentes, trabajan un arte efímero, desde un espacio muy pequeño , captando una situación que convierten en una obra de arte.

 

 

Sus imágenes las guardan para disfrute de generaciones posteriores con el fin de que conozcan la fiesta de los toros. Indicaron.

 

 

Entre los fotógrafos galardonados, destacaron Guillermo Flores, (el más veterano) , Oskar Ruiz Esparza, Guillermo Espinoza, Guillermo Sierra, Roberto González, David Serratos, Paco Preciado, Germán Fernández y Javier Hoyos.

 

 

Cabe destacar que en la Plaza de Toros, se encuentra una exposición fotográfica denominada “50 años de arte”, en alusión a los festejos de este medio centenario de la Nuevo Progreso. En la misma se pueden apreciar las fotografías de los fotógrafos taurinos que recibieron el reconocimiento por parte de la empresa Espectáculos Taurinos de México.

 

 

Por : Marcela Leopo Flores

Leave a Reply