Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > A semifinales de la Copa Federación

A semifinales de la Copa Federación

Bielorrusia dio la sorpresa, y aprovechando su condición de local, se clasificó por primera vez para las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Federación (22 y 23 de abril), donde también estarán la República Checa y Suiza.

 

 

Los tres equipos resolvieron en casa, después de que en la primera jornada se llegara con empate 1-1 en todos ellos.

 

 

En Minsk el conjunto bielorruso, en el que faltaba su mejor jugadora, Victoria Azarenka, que ha sido madre por primera vez, acabó con Holanda por 4-1, pero el punto decisivo lo logró Aryna Sabalenka, de 18 años, que jugando su primer partido individual en esta competición se impuso a la experimentada Michaella Krajicek por 7-6 (5) y 6-4 para lograr el tercer punto, antes, Aliaksandra Sasnovich se había impuesto en el duelo entre las dos números uno a Kiki Bertens, por 6-3 y 6-4.

 

 

Bielorrusia recibirá a Suiza, que en Ginebra derrotó a Francia, finalista el pasado año, gracias a las victorias de Timea Bacsinszky sobre Kristina Mladenovic, 7-6 (4), 4-6 y 7-5, y luego de Belinda Bencic ante Pauline Parmentier, por 6-3 y 6-4.

 

 

En el Ostravar Arena, Barbora Strycova, decimoséptima jugadora del mundo, puso fin a las esperanzas del equipo español, de nuevo en Primera división, al derrotar a la española Lara Arruabarrena por 6-4 y 6-4, y colocar el 3-1 definitivo que sitúa a la República Checa en semifinales por novena vez.

 

 

Antes, Karolina Pliskova, tres del mundo, había vencido en el partido entre las dos números uno a Garbiñe Muguruza por 6-2 y 6-2 en algo menos de una hora, con un gran dominio, para adelantar al conjunto de Petr Pala con 2-1, más cerca de la victoria.

 

 

Era la primera derrota de Garbiñe en la Copa Federación donde hasta hoy había ganado sus siete partidos disputados.

 

 

“Hemos jugado cada partido por Petra, y esperamos que sea fuerte y vuelva pronto”, añadió Strycova sobre su compañera de escuadra Petra Kvitova, herida con un cuchillo en la mano a finales del año pasado cuando se defendió de un agresor en su domicilio.

 

 

Petr Pala, capitán del conjunto checo, dijo que espera contar con sus mejores jugadoras para las semifinales, probablemente en Hawai contra EE.UU. que domina por el momento el duelo contra Alemania.

Leave a Reply