Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Karatecas mexicanos en busca de los Olímpicos

Karatecas mexicanos en busca de los Olímpicos

Luego que el año pasado el karate do fue incluido en el programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y los Olímpicos Tokio 2020, los competidores mexicanos han comenzado su labor para lograr la histórica calificación a ambas competiciones.

 

A pesar de que los karatecas nacionales desconocen cuál será el proceso de calificación para ambos eventos, han arrancado las concentraciones en sus estados de origen y será en las próximas semanas cuando se integren al 100 por ciento a los entrenamientos.

 

De acuerdo con el proceso anunciado por la Federación Internacional de la disciplina, será en este año cuando se dé a conocer en qué certámenes deberán participar para definir el número de atletas rumbo a Buenos Aires.

Mientras, en la división mayor, gente como la oaxaqueña Xunashi Caballero, quien es una de las máximas exponentes de la especialidad en el país, aún desconoce a qué eventos acudirán para ganarse un cupo en el equipo a Tokio 2020 y en los certámenes que comprende el ciclo olímpico, como los Centroamericanos de Barranquilla 2018.

 

 

Además, se encuentran los Panamericanos de Lima 2019, en donde, hasta el momento, se analiza si se otorgará cupos para los karatecas de América a Tokio 2020.

 

 

Así como Caballero en la división mayor, también en la juvenil hay talento como la guanajuatense Cinthya de la Rue, quien representó a México en el Panamericano Junior del año pasado, en Ecuador, además de Thalí Núñez y Mari Carmen Cruz, que han dado buenos resultados a nivel local.

 

 

De esta forma, los mexicanos se alistan para tomar parte en el primer evento internacional del 2017, el Campeonato Centroamericano previsto en Caracas, Venezuela, aunque antes deberán ganarse su cupo en el Nacional de febrero venidero, en sede por definir.

 

 

Y es que además de ese Centroamericano, se tiene previsto el Panamericano en Argentina y el Mundial en España.

Leave a Reply