Home > Futbol Mexicano > "Leones Negros" > Leones Negros se refuerza con tres jugadores

Leones Negros se refuerza con tres jugadores

Tras celebrado el Draft de la Liga de Ascenso, los Leones Negros se refurzan con tres jugadores en diferentes posiciones que solicitó el técnico Joél Sánchez. Los jugadores que se estarán incorporando a la brevedad a la pretemporada de Leones Negros son: Arturo Ortiz, Sergio “Matute” García y Diego Hernández Basulto. En cambio los Leones Negros dejaron ir a Humberto Hernández a Tampico, como la baja más sensible que podría tener el equipo, además de Omar Arellano al mismo club, aunque casi no tuvo actividad.

 

El defensa central Arturo Ortiz Martínez procedente de Mineros de Zacatecas se convirtió en la primera incorporación de Leones Negros para el Torneo Clausura 2017 en el Régimen de Transferencias del Ascenso MX. Arturo, nació en Monterrey, Nuevo León, llegó al profesionalismo a través del club León, filas donde se enroló en el año 2012 tras un largo recorrido en diferentes equipos en divisiones inferiores. Con los Esmeraldas tuvo la oportunidad de debutar en Copa y Liga y formar parte del equipo durante dos años, incluido el año del bicampeonato de los ‘Panzas Verdes’.

 

El portero Sergio Alejandro García Nario volverá a defender la causa del equipo de la Universidad de Guadalajara, en el cuál militó en la Temporada 2009-2010.

 

García fue el cancerbero encargado de defender el arco universitario en el primer año de Leones Negros de vuelta en el futbol profesional.

 

El último semestre el guardameta formó parte de Juárez, desde donde regresa a UdeG, ahora con 34 años de edad y con la experiencia de tener más de 50 partidos en Primera División lo que lo convierten en un arquero confiable y capaz de luchar por el puesto vacante en la portería de Leones Negros.

 

El otro refuerzo es Diego Hernández Basulto, quien llega a reforzar la zona ofensiva de cara torneo Clausura 2017. El ‘Baikas’, como es conocido, es un versátil jugador ofensivo, que puede desempeñarse como volante por cualquiera de las bandas o también jugar en la zona central para explotar su habilidad y rapidez para aportar al ataque de Leones Negros.

 

Nacido en Guadalajara, Hernández Basulto pasó por las fuerzas básicas de Atlas y Guadalajara, donde tuvo mayor continuidad hasta que logró debutar bajo las ordenes de Ricardo La Volpe en la última Jornada del Clausura 2014.

Leave a Reply