Home > NBA/NFL/OTROS > "NFL" > Presentan segunda temporada

Presentan segunda temporada

Con el impactante marco del Monumento a la Revolución, se presentó la temporada 2017 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), la cual ahora tendrá la participación de seis conjuntos.

 

 

En desordenada rueda de prensa a los pies del monumento, se presentaron los entrenadores en jefe de los seis equipos, así como a sus primeras selecciones, con miras a esta segunda campaña profesional, la cual arrancará en febrero de 2017.

 

 

Luego que en la primera temporada, la 2016, compitieron sólo cuatro conjuntos, ahora la LFA se expandió a seis, uno en la ciudad de Saltillo, Coahuila, de mote Dinosaurios, y el otro en Monterrey, Nuevo León, los Fundidores.

 

 

Con estos dos nuevos conjuntos, ahora la temporada 2017 de la LFA estará compuesta por el actual campeón Mayas, seguido por Condors, Eagles, Raptors, Dinosaurios y Fundidores, por lo que ahora habrá actividad en cuatro distintos estados del país.

 

 

Ciudad de México, Estado de México, Coahuila y Nuevo León, serán las entidades donde se realicen estos partidos de futbol americano profesional, en espera que en breve la LFA aumente en tamaño y dimensión en bien del deporte de las tackleadas.

 

 

Durante la presentación se dieron a conocer los nombres de las primeras selecciones que reforzarán a los seis conjuntos, para esta nueva campaña del futbol americano profesional en México.

 

 

Condors contará con el aporte del mariscal de campo Diego Pérez, Eagles con el receptor Saíd Salazar, mientras Raptors contrató al linebacker Sergio Zamarripa.

 

 

El campeón Mayas se hizo con los servicios del mariscal Carlos Eduardo Briones, mientras Fundidores de Monterrey llamó al receptor Mario Soto y Dinosaurios de Saltillo al linebacker Gerardo Álvarez.

 

 

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), Horacio de la Vega, fungió como invitado de esta presentación, cuya organización dejó mucho qué desear, quien señaló la importancia de tener futbol americano profesional en la ciudad, luego del auge que ha tenido este deporte en México.

 

 

La LFA arrancará el próximo 18 de febrero en el Estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, y concluirá el próximo 30 de abril con el Tazón México, luego de un calendario formado por 24 encuentros.

Leave a Reply