Home > "Box/MMA/Lucha" > Boxeo > ZAMORA Y STOJANOVIC, DUELO DE ELITE EN LA LAGUNA

ZAMORA Y STOJANOVIC, DUELO DE ELITE EN LA LAGUNA

Este sábado el Auditorio Municipal de Torreón, Coahuila; atestiguará un duelo donde estará en juego el orgullo, cuando la mejor libra por libra del mundo Ibeth “Roca” Zamora y la invicta serbia Nina Stojanovic se disputen el cinto mini mosca Del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

 

Por lo pronto la campeona mundial Ibeth “Roca” Zamora y la invicta Nina Stojanovic, cumplieron con el peso requerido previo a su combate titular de este sábado, en la ceremonia celebrada este viernes en el imponente Cristo de las Noas.

 

Una multitud se congregó en torno a la romana para presenciar cómo los púgiles cumplieron con el pesaje; las protagonistas del duelo principal de la cartelera acapararon la atención y los reflectores, pues ambas lucían en gran forma física, la mejor libra por libra del mundo detuvo la balanza en 48.200 kilogramos, en tanto que la europea registró un tonelaje de 47.500 kilogramos exactos.

 

La orgullosa representante de la etnia Otomí que presume 26 victorias en el profesionalismo, 11 de ellas por nocaut a cambio de 5 derrotas y un empate, enfrentará a la balcánica que ha salido triunfadora en sus 9 encuentros como profesional acumulando 3 nocauts.

 

Ambas contendientes llegan a este combate con una gran preparación física; y con la mente puesta en conseguir el pase a las semifinales del torneo que organiza el Consejo Mundial de Boxeo por el título Diamante, pues la vencedora de este combate se unirá al grupo donde ya esperan las mexicanas Kika Chávez, Esmeralda Moreno y Ana Arrazola.

 

Zamora Silva, presume en su palmarés los títulos Mundial Juvenil CMB en peso paja y mini mosca, además de las coronas mundiales AMB en peso paja y del Consejo Mundial en la división de las 108 libras donde ya tiene récord de defensa.

 

En tanto que la de la capital de Serbia ya tuvo una oportunidad titular y la aprovechó al vencer a la austriaca Eva Boraverger a quien le arrebató los títulos WIBF, GBU y WBFed, además de que ha combatido en toda Europa por lo que la condición de visitante no será una adversidad.

 

En el pleito semiestelar de la velada, se dará un explosivo duelo cuando se vean las caras en pleito que promete no llegar a la distancia acordada el ídolo local José “Pistón” López y el peligroso nipón Shoki Sakai, el feroz lagunero detuvo el fiel de la romana en 63.300 kilogramos, mientras que el valeroso asiático marcó 62.800 kilos, ambos dentro de la división de los súper livianos.

 

Alexis “Baby” Reyes (57.400 Kg.) enfrenta en el turno principal del respaldo de la cartelera al acuñense Alejandro “Gato” Zúñiga (57.000 Kg.) en duelo a ocho giros en la escala súper plumas; en tanto que en interesante duelo el regiomontano Yudel “Guerrerito” Reyes choca en duelo de invictos con el chihuahuense Erik “Doradito” López, ambos con un peso idéntico de 48.300 kilogramos.

 

En otras combinaciones Roberto “Llantero” Acosta se verá las caras con Ismael González en la división de los súper plumas en pleito acordado a 6 giros, mientras que Ángel “Cachorro” Contretas medirá fuerzas con Ernesto “Pelón” Hernández en la escala de los súper gallos.

 

En los duelos que abren las acciones Marcos Gómez de Monterrey, enfrenta al local Jesús “Jesse” Treviño en welter; Brandos “Niño” Gómez encara a Irving Medina en duelo también entre regios y laguneros dentro del peso gallo y en combate de pugilistas locales en peso mediano se enfrentan José “Nino” González y Héctor Arzave, todos en combates a cuatro episodios.

Leave a Reply