Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Día de Acción de Gracias en la NFL

Día de Acción de Gracias en la NFL

La NFL presenta tres buenos encuentros para este jueves de Acción de Gracias, en el que los seis equipos que juegan tienen marca de .500 o mejor, por lo que los vencedores saldrán reforzados en la carrera hacia la postemporada.

 

 

Minnesota Vikings (6-4) en Detroit Lions(6-4), 11:30 horas

 

Duelo de revancha entre rivales divisionales que comparten el liderato de la NFC Norte. Hace tres semanas, los Lions ganaron 22-16 en tiempo extra en Minnesota, gracias a que Matthew Stafford logró mover a su ofensiva 35 yardas en 23 segundos para empatar el partido en tiempo regular y en la prórroga, Golden Tate atrapó el touchdown del triunfo que tiene a los Lions como los líderes de la división.

 

 

Los Vikings no se pueden dar el lujo de perder este partido, ya que esto los dejaría un juego por detrás de los Lions, quienes además tendrían el criterio de desempate a su favor al haber ganado los dos duelos de esta temporada. Remontar “un partido y medio” con cinco encuentros por jugar suena complicado, por lo que el partido en el Ford Field bien podría definir al campeón de la división.

 

 

La semana pasada, Minnesota cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas al vencer 30-24 a Arizona, pero el marcador maquilla los problemas ofensivos de los Vikings, ya que anotaron un touchdown a la defensiva y otro en un regreso de kickoff. La ofensiva comandada por Sam Bradford no supera los 20 puntos por méritos propios desde hace cinco partidos, producto de las lesiones en la línea y los corredores. Como si no fuera poco, Steffon Diggs, su mejor receptor, parece que también se perderá el partido.

 

 

Del otro lado del ovoide es donde estará el duelo más atractivo y que definirá el partido. La fortaleza de Minnesota, su defensa, ante Matthew Stafford y la ofensiva de los Lions. Detroit tiene muy poco éxito en el juego terrestre (terceros peores en la NFL con 79.5 yardas por partido), supliendo los acarreos con pases cortos de Stafford, que está siendo considerado para el premio al Jugador Más Valioso. Si Minnesota contiene a Stafford, tiene posibilidades en este duelo vital por la NFC Norte.

 

 

Washington Redskins (6-3-1) en Dallas Cowboys (9-1), 15:30 horas

 

Dallas llega a este partido con nueve victorias consecutivas, la racha más larga en la historia de la franquicia, la cual comenzó en la semana 2 ante Washington gracias a que Kirk Cousins lanzó una intercepción en zona de gol, cuando Washington amenazaba con tomar ventaja de dos anotaciones en el último cuarto. Esa intercepción cambió el rumbo del partido y de la temporada de los Cowboys, que al día de hoy ostentan la mejor marca de la NFL.

 

 

Ese revés representó la segunda derrota de Washington en la temporada, tras la cual sólo han perdido uno de los siguientes ocho partidos (empataron otro), por lo que hoy poseen el último boleto para la postemporada en la NFC.

 

 

Se esperan muchos puntos en casa de los Cowboys, ya que Dallas es la tercera mejor ofensiva con 28.5 puntos por partido, mientras que Washington es la novena mejor con 25.4 en promedio, aunque con estilos diferentes. Dallas presenta el segundo mejor ataque terrestre de la liga, mientras que Washington finalmente tiene saludable a uno de los mejores cuerpos de receptores de la liga, formado por DeSean Jackson, Pierre Garçon, Jamison Crowder y el ala cerrada Jordan Reed. No serán los nombres más conocidos, pero son el tercer mejor ataque por pase de la liga, que deben tener éxito ante un perímetro de Dallas sin dos titulares, producto de las lesiones de Barry Church y Morris Claiborne.

 

 

Todos estos factores hacen que el segundo partido del día pinte como el más atractivo para los aficionados, en un encuentro en el que Dallas puede tomar control absoluto de su división.

 

 

Pittsburgh Steelers (5-5) en Indianapolis Colts (5-5), 19:30 horas.

 

Partido que prometía ser un duelo de muchos puntos, tal como lo fuera el único antecedente de Roethlisberger contra Andrew Luck, cuando en 2014 se combinaron para acumular 1,087 yardas y sumar 85 puntos en el triunfo 45-31 de Pittsburgh.

 

 

Sin embargo, Luck fue diagnosticado con una conmoción cerebral y se perderá el partido, por lo que Scott Tolzien será el mariscal de campo titular de los Colts el jueves por la noche. En sus cinco años en la liga, Tolzien sólo ha jugado tres partidos, todos con Green Bay en 2013, cuando las lesiones de Aaron Rodgers y Seneca Wallace le obligaron a tomar el puesto titular. Perdió dos partidos y empató uno, con apenas un pase de anotación por cinco intercepciones, para tener un rating de 66.8.

 

 

Pittsburgh parte como favorito para ganar en el “Día del Pavo” por primera vez desde 1950, aunque no hay que olvidar que Pittsburgh es un equipo distinto fuera de casa. Desde 2007, año en que Mike Tomlin llegó como entrenador, Pittsburgh tiene marca de 56-21 como local y 41-36 como visitante, incluyendo tres derrotas en cinco partidos en 2016.

Leave a Reply