Home > "FUTBOL INTERNACIONAL" > "EUROPA" > Juego de récords

Juego de récords

El Borussia Dortmund venció 8-4 al Legia de Varsovia en el partido con más goles en la historia de la Liga de Campeones.

 

Los 12 tantos que se vieron en el estadio Westfalenstadion de Dortmund superaron los 11 que hubo en la victoria del Mónaco sobre el Deportivo de la Coruña en 2003.

 

 

Sólo en un partido se ha presentado mayor número de goles en la historia, pero ocurrió cuando el torneo era conocido como la Copa de Europa.

 

Fue en septiembre de 1969 cuando el Feyenoord holandés superó al KR de Islandia 12-2.

 

Pero la cantidad de goles no fue el único hito que se registró en la noche de este martes en Dortmund, donde se establecieron otros cuatro récords.

 

Los cinco goles que se marcaron en los primeros 23 minutos de partido fue una marca, así como lo fueron los siete que subieron al marcador antes del minuto 32.

Dortmund se unió a la lista de equipos que han anotado ocho goles en un partido, la mayor cantidad registrada en la Liga de Campeones. Liverpool, Mónaco y Real Madrid son los otros tres.

El Legia fue el primer club que anotó cuatro goles en la Champions y terminó perdiendo el partido.

El conjunto alemán marcó 14 goles en total en los partidos que jugó contra el Legia, la mayor cantidad registrada por un equipo contra el mismo rival en una temporada de la Liga de Campeones.

 

Hubo otros datos que pese a no ser récords no dejan de ser menos espectaculares.

 

Por ejemplo el del japonés Shinji Kagawa, quien anotó dos goles en 77 segundos y quedó a un solo segundo de igualar el el doblete más rápido anotado en la historia de la Champions logrado por Gareth Bale contra el Inter en 2010.

 

 

O el triplete convertido por Marcus Reus en su primer partido después de pasarse seis meses sin jugar por una lesión.
“Sólo estaba contento de poder salir desde el inicio”, dijo el capitán del Dortmund, quien se perdió el Mundial de 2014 y la Eurocopa de este año al estar lesionado.

 

“Es como te imaginas un regreso perfecto. Había esperado mucho este momento y eso es lo que lo hace aún más dulce. La pelota será firmada por todos y la colocaré en la repisa”.

Leave a Reply