Home > Futbol Mexicano > "Atlas" > Y el gran Rafa Márquez, seguirá en Atlas

Y el gran Rafa Márquez, seguirá en Atlas

Luego de ser la figura de México en el triunfo sobre Estados Unidos, al marcar el gol con el cual el tricolor derrotó dos goles por uno a su acérrimo rival de Concacaf, el zaguero Rafael Márquez jugará un torneo más con los Zorros. Aunque falta el diálogo formal entre directiva y jugador, es un hecho que el capitán de Atlas y del tricolor, seguirá para el Clausura 2017, como elementos Rojinegro.

 

“Hay algo que tenemos que considerar. Rafa hace dos o tres torneos tenía un problema muscular, en este torneo solo se ha perdido un partido y fue una fatiga muscular que no supe controlar porque en el interescuadras se sentía bien y algunos puntos me decían que había que cuidarlo y sin embargo Rafa se quiere preparar al cien, lo pudimos haber evitado; es un partido en todo el torneo, no ha tenido lesión y el siguiente mundial sería su quinto. Obviamente hay ilusión porque tiene 37 años, pienso que puede llegar, no depende de mí, él ha preferido ir torneo a torneo y para mi gusto al menos un torneo más estará con nosotros, después dependerá de su organismo. Lo veo ilusionado por hacer con Atlas las cosas en grande”, dijo el técnico José Gudalupe Cruz.

 

Sobre ese sueño que podría tener Márquez de jugar un quinto mundial con México, el zamorano ha dicho que: “No se sí sueño con eso (otro Mundial), muchos amigos me comentan que por qué no un quinto, yo quiero ir paso a paso, queda mucho tiempo, así que sería algo histórico porque pocos jugadores han estado en cinco. Yo decía en Sudáfrica que era mi último Mundial y creo que mi mejor Copa fue en Brasil, ahora me siento fuerte, prefiero no hablar, no decir no. Mi físico me ha ayudado a estar en un nivel importante”, destacó Márquez, sobre ese deseo que lo mantiene en activo con Atlas, que es llegar a un quinto mundial y compartir el histórico hecho con el también mexicano Antonio Carbajal, así como con el alemán Lothar Matthäus .

Leave a Reply