Home > Beisbol > "Charros de Jalisco" > Llueve sobre mojado a Charros

Llueve sobre mojado a Charros

Con un marcador de Obregón 6-1 Jalisco, el segundo de la serie entre la tribu sonorense y la novena albiazul, fue finalizado por el cuerpo de umpires cuando se disputaba la parte alta de la sexta entrada debido a la pertinaz lluvia que cayó durante gran parte del juego en el Estadio de béisbol Charros.

 

Al haberse disputado ya cinco entradas completas en el momento de decretar que ya no se podía seguir jugando por las condiciones meteorológicas prevalecientes, el juego ya cuenta como completo, por lo que el resultado le permite a los de Ciudad Obregón agenciarse la serie al ganar su segundo encuentro consecutivo en tierras jaliscienses esta semana.

 

Por parte de Charros, el abridor Terance Marín, quien hizo su reaparición en el circuito invernal en donde no lanzaba desde la temporada pasada, fue quien cargó con la derrota, mientras que el abridor de Yaquis, Arturo López, consiguió su victoria 5 en lo que va de la Primera Vuelta.

 

En lo que se refiere a las acciones sobre el terreno de juego, el primer daño del equipo visitante se produjo contra el abridor Marín en la parte alta del segundo inning cuando Leo Heras llegó a la registradora gracias a un roletazo de Sergio Contreras, además de que José Heberto Félix conectó cuadrangular por el jardín izquierdo con un hombre en base para poner las cosas Obregón 3-0 Jalisco hasta ese momento.

 

En la parte alta del tercer inning, y debido a la intensidad de la lluvia que se precipitó sobre el Estadio Charros, los umpires decretaron la suspensión temporal del juego, por lo que se tuvo una espera de aproximadamente 1 hora para poder reanudar las acciones, en lo que fue la primera pausa que se tuvo que hacer durante el encuentro.

 

Ya con el pitcher de Charros Marco Tovar en la lomita, otras 2 carreras visitantes llegaron en la parte alta del tercer inning mediante un elevado de sacrificio de Carlos Valencia que impulsó a Joey Wendle y a través de un pass-ball (error del cátcher) para que anotara Olmo Rosario colocando el marcador Yaquis 5-0 Charros.

 

La primera carrera albiazul pudo caer hasta la parte baja del cuarto rollo cuando Josh Mazzola conectó sencillo corto al jardín izquierdo que trajo a Alberto Carreón a la registradora para poner las cosas 5-1.

 

No obstante, Ciudad Obregón atacó de nuevo en la parte alta del quinto capítulo cuando Heras anotó la sexta carrera visitante gracias a un sencillo productor de Contreras, poniendo números definitivos de 6-1 en favor de la escuadra visitante.

 

Para este domingo 13 de noviembre, los abridores anunciados son, por Charros, el estadounidense Bruce Kern (3-2, 3.07), mientras que por Yaquis saldrá Blake Beavan (3-0, 1.88).

Leave a Reply