Home > Deporte Jalisco > "COMUDE" > Amarga derrota para Dulce María Rodríguez

Amarga derrota para Dulce María Rodríguez

Todo el tiempo invertido en su preparación, el esfuerzo hecho en la edición XXXII del Maratón de Guadalajara 2016, el haber punteado por momentos las justa y pelear codo a codo con un grupo de keniatas y mexicanas, se fue al cesto de la basura por un error de la Federación Mexicana de Atletismo.

 

 

Ya a unos metros de la meta, en donde Ogla Jerono Kimaiyo dio un tirón mortal, la bicampeona del evento decidió mantener su paso para agenciarse el según do lugar, sin embargo al tomar la glorieta de La minerva para llegar a la meta, uno de los jueces le indicó que debía seguir otro camino, un poco más largo, instrucción que no fue recibida por la tlaxcalteca Karina Pérez Delgado.

 

 

A diferencia de Dulce María Rodríguez ella tomó la vía más lógica y corta, lo que le valió para recuperar terreno y entrar en un reñido segundo lugar.

 

 

Dulce al darse cuenta del error, dio el extra, sacó todo lo que le quedaba y trato de recuperar los segundos perdidos, pero al final ni pue posible.

 

 

Así las cosas, Ogla Jerono Kimaiyo, destronó a Dulce al cruzar la meta con un tiempo de dos horas 41 minutos y 51 segundos, el segundo puesto fue para Karina Pérez (2:45:33) y el tercer sitio para Dulce María con 2:45:43.

 

 

La ex olímpica por México en tres ocasiones, presentó una protesta, pero al final aceptó el tercer lugar, lavó de culpas al comité organizador y dijo que toda la responsabilidad recae sobre la federación y su gente.

Leave a Reply