Calma chicha en cuanto a la lucha por el título mundial de pilotos de Fórmula Uno, con motivo del Gran Premio de Estados Unidos, escenificado el fin de semana en ese espectacular, bello y rapidísimo circuito de Austin, en Texas.

 

Y es que como se esperaba, sobre todo después de las pruebas de calificación, Lewis Hamilton fue el ganador, tras haber partido desde la posición de honor.

 

Y para no ser menos, Nico Rosberg, su coequipero en Mercedes, terminó segundo, aunque con algunos pequeños inconvenientes iniciales, ya que tras la primera curva, Daniel Rcciardo y su Red Bull se metió segundo y Max Verstappen estaba presionando a Nico por el tercer sitio.

 

A final de cuentas, el daño fue mínimo. Porque Hamilton sumó siete puntos más que Nico Rosberg, para ponerse a 26 unidades del liderato.

 

Y se sabe que a Nico le basta con finalizar segundo en las tres carreras restantes, aunque gane Hamilton, para quedarse con la corona.

Pero se antoja imposible que Rosberg no gane cuando menos una de esas carreras: México, Brasil y Abu Dhabi, dado a que en el 2015, se llevó el triunfo en las tres consecutivamente.

 

Lo importante es que la lucha por el cetro está abierta y ayer se vio que Nico corre con las precauciones necesarias para o sufrir un contratiempo.

 

No le cerró el camino a Hamilton en la primera curva y hasta se dio el lujo de permitir que Ricciardo se fuese adelante, sabedor de que vueltas adelante podía rebasarlo, como ocurrió y no arriesgó el coche a un abandono.

 

Cierto, Red Bulll volvió a cerrar la brecha y se vio amenazante.

 

Y Ferrari también se lució, aunque a final de cuentas, ni Verstappen, ni Kimi Raikkonen, cuando estaban bien posicionados, se retiraron por falta de poder en el tren motriz.

 

Y quien sí se lució en serio, fue Fernando Alonso, quien en la última vuelta logró adelantar a Felipe Massa, primero y a Carlos Sáinz después, para finalizar quinto en su McLaren, o que fue formidable.

 

Por lo que a los pilotos mexicanos se refiere, Sergio Pérez, quien largó undécimo, fue tocado por Daniel Kvyat en la tercera curva y perdió terreno, Luego fue recuperándose hasta terminar octavo, con puntos, para adelantar a Valteri Bottas en la lucha por el séptimo sitio del mundial de pilotos.
Y Esteban Gutiérrez, quien llegó a estar décimo un buen tiempo, volvió a contar con mala suerte; su Hasss sufrió averías cuando marchaba once y se tuvo que retirar.
Y en una semana, México. Será algo de locura.

 

CAMBIANDO VELOCIDAD

Cuestionado por el columnista, Carlos Slim Domit, a quien se le debe agradecer que varios pilotos mexicanos estén en plan triunfador en el extranjero, negó rotundamente que se haya convertido en accionista de Forza India y mucho menos, en propietario de la misma y al mismo tiempo, fue contundente al negar que presida la nueva etapa de la Nascar México o tenga un puesto directivo…

 

De cualquier forma, hay que señalar que en Texas crecieron los rumores en el sentido de que a la salida de Nico Hulkenberg de Forza India, Esteban Gutiérrez podría ser candidato a cubrir esa vacante, formando pareja con Sergio, aunque se habla de que también está en charlas con Renault y Williams…

 

Y en la final de la Europa Le Mans, el piloto mexicano Guillermo Rojas estaba tercero, con aspiraciones a segundo, a una hora del final de la carrera de Estoril, Portugal, cuando el ligier del equipo Greaves sufrió una falla en el motor y acabó con el buen resultado…

 

Rojas es piloto Telmex-Telcel… Otro de ellos, Pancho Name, hizo la hombrada de ir a Costa Rica el sábado, para adjudicarse la antepenúltima fecha del NaCaM de Rallies y estar en la pelea por la corona…

 

Y en el mundial de motociclismo de velocidad, Cal Crutchlow en su Ducati se anotó otra victoria en Phillip Island, Australia, su segundo éxito del año para el británico, con Valentino Rossi, en Yamaha, segundo, tras partir desde el sitio 15 y Marcos Viñales tercero en Suzuki…

 

Marc Márquez, quien partió de la pole, sufrió una espectacular caída que lo dejó eliminado, aunque ya es campeón mundial anticipado…

Leave a Reply