Guadalajara cumplió con el cometido de acceder a la semifinal de la Copa MX, venció a Alebrijes por la mínima diferencia con un autogol de Diego Calderón.
Con esto se concreta el enfrentamiento ante las Águilas del América en un Clásico Nacional que sacará chispas en el Estadio Azteca en una de las dos semifinales del torneo copero.
Chivas manejó el encuentro ante Oaxaca, aunque los sureños tuvieron un inicio de juego desequilibrante en el que la zaga rojiblanca aguantó y estabilizó el trámite del partido.
Después llegó la anotación en propia puerta por parte Diego Calderón, en un centro por punta de la izquierda que llegó a segundo palo, al punto donde Carlos ‘Gullit’ Peña se tiró de palomita rosando apenas el balón para que se estrellará en el pie derecho del jugador oaxaqueño y el balón terminara en la red.
La parte complementaría fue del mismo modo, Guadalajara con la iniciativa, sin crear gran peligro, y Alebrijes aguantando para salir a contragolpe para intentar igualar el marcador.
Ambos técnicos realizaron los cambios correspondientes pero no hubo mejora en el desarrollo del encuentro, de este modo se consumieron los minutos y el central pitó el final del partido.