Home > Beisbol > "Grandes Ligas" > Día histórico para el beisbol mexicano

Día histórico para el beisbol mexicano

Marco Estrada por Toronto y Julio Urías por los Dodgers tendrán actividad este día en sus respectivas Series de Campeonato, en un hecho inédito en la historia de las Grandes Ligas, por ser dos pitchers mexicanos.

 

 

En primer instancia, Estrada deberá ayudar a que los Blue Jays sigan con vida en el duelo ante los Indians que dominan 3-1. El sonorense cargó con la derrota de Toronto en el primero de la Serie, a pesar de lanzar ocho entradas completas, permitir dos carreras limpias y seis hits.

 

 

Marco Estrada se enfrentará este día a Ryan Merritt, por parte de Cleveland. La cita a las 15:00 horas del Centro de México.

 

 

Por su parte, Julio Urías tiene su primer apertura en Serie de Campeonato con los Dodgers. Previamente el lanzador de Culiacán resultó ganador en el quinto juego de la Serie Divisional ante los Nationals, aunque su labor fue como relevista.

 

 

El manager Dave Roberts le da voto de confianza a Urías a pesar de contar con apenas 20 años y 68 días. En cuanto el mexicano lance la primera pelota, se convertirá en el pitcher más joven en lanzar una Serie de Campeonato en la historia de las Mayores.

 

 

La marca pertenece a Bret Saberhagen, quien a los 20 años y 175 abrió por los Royals el segundo juego de la Serie de Campeonato de 1984 contra Detroit Tigers.

 

 

Día de fiesta para el beisbol mexicano y sí día histórico.

Leave a Reply