Home > Beisbol > "Charros de Jalisco" > Charros frente a Cañeros en la “Serie Rosa”

Charros frente a Cañeros en la “Serie Rosa”

El Club Charros de Jalisco implementará acciones con el propósito de contribuir a la lucha contra el cáncer de mama, favorecer la detección temprana de la enfermedad y la toma consciente de acciones preventivas frente a la misma, a partir de este martes 18 de octubre, cuando la novena jalisciense inicie la denominada ¨Serie Rosa¨ contra Cañeros de Los Mochis.

 

Hasta el día 30 de octubre se extenderá una campaña que incluye la implementación de varias acciones en el Estadio de Charros, con el apoyo de la Secretaría de Salud Jalisco y del Seguro Popular. Entre estas destacan la implementación de dos camiones para la realización de mastografías gratuitas a mujeres mayores de 40 años de edad que visiten el Estadio. Este servicio también se ofrecerá a las vecinas de las colonias colindantes al parque de pelota para favorecer la práctica de un examen preventivo y totalmente gratuito.

 

Asimismo, en la pantalla gigante y en las redes sociales del Club se lanzarán mensajes que favorezcan la toma de conciencia ante el tema; y el equipo saldrá al terreno de juego portando una gorra rosa, diseño especial de NEW ERA para esta temporada, como muestra de solidaridad a quienes dan la batalla contra la enfermedad.

 

De igual manera, en distintos puntos del estadio se establecerán módulos de vacunación gratuita contra la influenza estacional; el virus del papiloma humano; la hepatitis B; y el tétano. También se realizarán pruebas rápidas de antígeno prostático a hombres mayores de 38 años de edad y pruebas de detección de diabetes.

 

A quienes asistan al parque de pelota durante la ¨Serie Rosa¨ se les brindará además orientación nutricional mediante la toma de peso con escáner, que proporciona índice de masa corporal, porcentaje de grasa, porcentaje de músculo, porcentaje de agua, peso de grasa corporal, peso de músculo, peso óseo y peso de agua. También se fomentarán medidas para prevenir el dengue, así como la enfermedad por el virus del zika y del chikungunya.

Leave a Reply