Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Con dominio de Jalisco concluye selectivo de clavados

Con dominio de Jalisco concluye selectivo de clavados

Los jaliscienses Humberto Bermeo y Fabián Gómez dominaron la prueba de clavados sincronizados (plataforma 3 mts) en el cierre del Selectivo Nacional Juvenil de Clavados, clasificatorio al Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, Kazán 2016. que se celebró en el Polideportivo Code Alcalde.

 

 

Los anfitriones ganaron la prueba con 291.09 puntos para dejar en segundo lugar a la dupla integrada por el bajacaliforniano Ángel Armando Ojeda y el guanajuatense Raúl Suridday quienes totalizaron 272.70, para dejar en tercer lugar a Grisha Siloe Martínez y Paulo Feria (Estado de México) con 247.98 unidades.

 

 

Desde hace 7 años que Humberto practica clavados y su compañero Fabián lo hace desde hace aproximadamente 5, pero fue hasta hace año y medio cuando incursionaron en la prueba de sincronizados consolidando un trabajo en equipo realizado por sus entrenadores Fernando Serrano y Adair Mata.

 

 

Bermeo redondeó su participación en el evento, al clasificar al Mundial Juvenil en las pruebas de plataforma individual y en sincronizados. Al respecto comentó: “Estamos felices por el resultado. Ahora vamos a supernos para tratar de conseguir una medalla en el mundial”.

 

 

Por su parte, Fabián añadió: “me sentí bien, tranquilo y siempre confiado y concentrado en la competencia. Estoy muy contento de haber logrado este resultado junto con mi compañero de sincronizados”.

 

 

En la rama femenil, las veracruzanas Samantha Jiménez y Viviana del Ángel se ubicaron en primer lugar totalizar 252.42 unidades. El segundo sitio fue para María Gutiérrez y Paola Pineda (Guanajuato) con 246.42 y el tercero fue para las tapatías Laura Vázquez y María López quienes concluyeron con una puntuación de 243.60.

 

 

El Mundial de Clavados Juvenil se celebrará en Kazán, Rusia, durante el próximo mes de noviembre.

 

Leave a Reply