Home > Beisbol > "Charros de Jalisco" > Charros vencen a Mayos en La Barca

Charros vencen a Mayos en La Barca

Los Charros de Jalisco volvieron al camino del triunfo esta tarde, en La Barca, donde vencieron 8-4 a los Mayos de Navojoa, en el sexto de los 9 juegos de preparación pactados entre ambas novenas previo al arranque de la Temporada 2016-17 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

 

En el line up inicial de Charros estuvieron Edson García (JC), Amadeo Zazueta (SS), Lastings Milledge (BD), Jesús Valdez (JI), Mario Valenzuela (JD), Israel Núñez (C), Alan Espinoza (1B), Alberto Carreón (2B), Luis Fernando Medina (3B) y Marco Tovar como abridor.

 

El juego –programado para las 13:00 horas- tuvo un retraso de dos horas debido a las reparaciones en el terreno de juego por la lluvia, iniciándose a las 15:00; sin embargo, el ánimo de los cientos de aficionados que acudieron a la Unidad Deportiva de La Barca, lejos de disminuir, se acrecentó.

 

Tras una primera entrada sin daños, Mayos estrenó la pizarra con un imparable de Ángel Erro, pero llegó el turno de Mario Valenzuela, quien conectó un tablazo de cuatro esquinas para igualar el score y provocar el júbilo de los asistentes, en su mayoría fanáticos albiazules.

 

Más tarde vino un doble de Luis Fernando Medina que se tradujo en dos anotaciones para los de Jalisco; así, con apenas dos entradas completas, Charros ya ganaba 3 carreras a una. Incluso, amplió su ventaja un inning después con sencillo productor del “Cacao” Valdez.

 

En el quinto episodio, ya con Víctor González en la loma por Charros –había sustituido a Tovar en la cuarta–, Navojoa se acercó 4-2 en la pizarra tras anotar “de caballito”, aunque el peligro no ocasionó mayor daño gracias al brazo de “Cacao”, que evitó una jugada en home.

 

Charros amenazó de nuevo en la sexta, al colocar hombres en base, ocasión que aprovechó Núñez para empujar una carrera más, pues aunque con rola fue puesto out en la inicial, Carlos Figueroa hizo gala de su velocidad para alcanzar la registradora.

 

La sexta llegó en los pies de Santiago Chávez, quien timbró gracias a un wild pitch; así, luego de seis completas, la ventaja de Jalisco era de cuatro anotaciones. No obstante, en la apertura del octavo rollo, La Tribu le regresó la emoción al juego al apuntarse 2 rayitas y colocar 6-4 el score.

 

Para calmar las aguas, apareció Gabriel Gutiérrez, quien partió en dos el diamante y empujó a Flores y Villarreal a la goma, y establecer el 8-4. Jesús Cruz culminó la obra en el montículo al dejar sin oportunidad a sus oponentes y sellar el triunfo de los bigotones.

 

Charros tiene foja de 3 victorias, dos igualadas y un revés en seis cotejos frente a Mayos, novena a la que volverán a enfrentar este lunes en Valle de Guadalupe, Jalisco, donde se espera la reaparición del tercera base Agustín Murillo, quien recién se incorporó a la pretemporada del equipo.

 

Leave a Reply