Home > Deporte Jalisco > "Amateur" > Bajo la lluvia se realiza carrera Leones Negros

Bajo la lluvia se realiza carrera Leones Negros

Con un clima fresco pese al piso mojado y una ruta prácticamente plana que ayudó en tiempos y marcas a tres mil 500 atletas esta mañana, se realizó la Segunda Carrera Leones Negros “Correr es la Mejor Medicina”.

 

 

La competencia con salida y meta de Enrique Díaz de León y Vallarta frente a la rectoría y edificio administrativo contó con la participación de autoridades deportivas y atletas de alto rendimiento en la logística.

 

 

El contingente atlético en negro amarillo y rojo, colores universitarios en la playera, se alargó desde la salida hasta casi dos kilómetros sobre Enrique Díaz de León con rumbo a Niños Héroes donde dieron vuelta hasta Chapultepec y Avenida México, ahí retornaron los de 5 kilómetros y continuaron los de 10 kilómetros.

 

 

Algunos corredores apenas salían cuando ya estaban llegando los ganadores de 5 kilómetros.

 

El primero en arribar a la meta fue Eduardo Pérez Malagón con 16 minutos 21 segundos, seguido por Eduardo Israel Lamas Hernández con 16 minutos 37 segundos. En tercero llegó Ángel Everardo Preciado con 18 minutos 51 segundos.

 

 

Con las damas llegó sin rivales Clara Alpizar en 20 minutos 18 segundos dejando en segundo lugar a un grupo de atletas que reclamó el corte que hicieron algunas cuadras otro grupo de competidoras para definir que el segundo sitio quedaría con Blanca Estela Plata en 20 minutos 53 segundos y en tercero Alejandra Elizabeth Villaseñor con 20 minutos 55 segundos, de acuerdo con el reporte oficial aunque previamente Margarita Reynoso se había ubicado en éste sitio.

 

 

En 10 kilómetros el triunfo fue del holandés Ruud Hadders con 37 minutos 25 segundos extraoficial seguido con sorpresa a unos metros por la jalisciense Guadalupe Santana quien no sólo superó a las mujeres, también a los varones ya que fue segundo lugar general.

 

“No es casualidad, puro trabajo, ganas de estar en esto con apoyo de la familia, mi papá siempre nos inculcó el deporte y nos dedicamos a esto completamente”, expresó la espigada corredora quien marcó 37 minutos 28 segundos.

Leave a Reply