Home > NBA/NFL/OTROS > "NBA" > Nuevos inmortales

Nuevos inmortales

La NBA incluyó en el Salón de la Fama, a Shaquille O’Neal, Yao Ming y Allen Iverson, estrellas que hicieron vibrar la liga como pocos, dentro del Hall of Fame que se llevó a cabo en Springfield, Massachusetts.

 

 

La llegada de O’Neal al ‘Olímpo’ de la liga fue la más esperada, pues se coronó con el anillo de campeonato en cuatro ocasiones, tres con los Lakers de Los Angeles y una con el Heat de Miami, además de que fue seleccionado el Jugador Más Valioso en tres Finales.

 

 

Shaq’ no dejó de hacer reír a todo el auditorio, además de agradecer a infinidad de jugadores por sus enseñanzas como Bill Russell, Wilt Chamberlain Kareem Adul Jabbar, Gary Payton, Steve Nash, Kevin Garnett, Ray Allen y una muy especial a Kobe Bryant.

 

 

“Gracias a todos, es un sueño hecho realidad, agradezco a mi bella madre antes que nadie. A Kobe Bryant por empujarme a ganar tres campeonatos y a toda la NBA, paz y gracias”, comentó.

 

 

En tanto, Iverson fue investido por una gran carrera en la que se consagró en una ocasión como Jugador Más Valioso en 2001 y llevó a los 76ers de Philadelphia hasta las Finales, situación que visualizó desde siempre.

 

 

“Doy gracias a Dios por bendecirme y hacerme el hombre que soy, además de por el amor de los fans, mis excompañeros. Logré esto por mi padre y mi madre. Gracias a todos por tener fe en mí y por apoyarme durante toda mi carrera”, aseguró.

 

 

El chino, Yao Ming, es otro de los destacados que llegó al ‘Hall of Fame’, gracias a sus grandes actuaciones a lo largo de su carrera con Houston, algo de lo que se dijo orgulloso.

 

 

“Imagine esto por mucho tiempo, seré un Rocket de por vida, sin duda mis momentos en Houston serán de los inolvidables de mi vida”. Sobre su relación con Shaq, recordó un dicho peculiar, “lo que no te mata te hace más fuerte”.

 

 

Por el lado femenil, se le otorgó un lugar a Sheryl Swoopes, quien consiguió seis medallas con USA BAsketball en Mundiales y Juegos Olímpicos.

 

 

Otros históricos que ingresaron fueron los entrenadores Tom Izzo, Jerry Reinsdorf, John McLendon, los jugadores Zelmo Beaty y Cumberland Posey, además del árbitro Darell Garretson.

Leave a Reply