Home > Futbol Mexicano > "Chivas" > Chivas regala victoria a Pumas

Chivas regala victoria a Pumas

El Guadalajara debutó en el Torneo Apertura con una derrota de visita en Ciudad Universitaria ante Pumas, por un gol a cero. Al ser un autogol de Jair Pereira y que además falló un penal al minuto 91, por conducto de Carlos Peña, Chivas prácticamente cedió el triunfo a los de la UNAM.

 

De esta manera los Rojiblancos siguen sin poder debutar en el torneo con una victoria. Suma nueve arranques de Liga MX en forma consecutiva sin ganar, entre los que lleva tres empates y ahora seis derrotas. La última vez que Chivas logró tres puntos en el inicio fue el 23 de julio del año 2011 2-0 sobre el Atlante en Cancún.

 

Apenas iniciaba el juego, cuando Pablo Barrera ya ponía a prueba la defensa del Rebaño con una descolgada que no pasó a mayores. Los primeros 10 minutos los elementos de la UNAM tuvieron la posesión de la pelota, por lo que Chivas solo buscaba romper el juego. Así, al 12′ llegó Carlos Peña en contragolpe y sacó el primer disparo al marco del Guadalajara.

 

Después Jesús Montes, tuvo una ocasión de gol, pero no prosperó. Incluso, antes de ir al descanso los Rayados tuvieron la oportunidad de anotar, primero con un disparo potente de Carlos Salcedo y después un remate de Ángel Zaldívar.

 

En la parte de complemento al minuto 56, Pumas se puso adelante en el marcador en jugada accidental donde Jair Pereira quiso sacar la pelota y terminó marcando en propia puerta, en desvió con la cabeza.

 

Desde la banca vino la reacción de Matías Almeyda, que en poco margen ingresó a Néstor Calderón y Marco Bueno, los refuerzos ofensivos de Chivas en el pasado Draft de Transferencias. Ambos provocaron que la UNAM ya no arriesgara y cedió el terreno de juego a los tapatíos. En tres ocasiones, los Rojiblancos buscaron el empate con tiros de media distancia, pero sin fortuna. En una de las últimas acciones , el silbante marcó un penal a favor de Chivas. Por unos segundos, hubo interrogantes de quién cobraría y de pronto tomó la pelota Carlos ‘Gullit’ Peña, pero falló su disparo.

 

Así el Guadalajara inicia la temporada con una derrota que le duele mucho a Jorge Vergara y sus aspiraciones de vender lo más pronto posible su plataforma de Chivas-TV.

Leave a Reply