Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Luis Lemus dio la sorpresa en Mazatlán

Luis Lemus dio la sorpresa en Mazatlán

Había muchos candidatos a conquistar el cetro nacional de ciclismo de gran fondo, modalidad de ruta, que se realizó el pasado fin de semana en un circuito en Mazatlán, Sinaloa, totalizando 200 kilómetros de recorrido. Pero resultó que los grandes favoritos como que no estuvieron en su mejor día, tal vez debido al calor y la humedad reinantes y resultó que fue Luis Lemus, un pedalista nacido en Aguascalientes, quien se quedó con ese cetro y el suéter tricolor emblemático, cubriendo la distancia en cinco horas, 23 minutos y 32 segundos.

 

 

Notable, porque durante mucho tiempo Aguascalientes no gozó de corredores de calidad, ni en ruta, ni en pista. Y fue hasta que arribó al Instituto del Deporte de esa entidad el bien recordado Alfredo Morales Shaadi, cuando se preocupó por panorama nacional. Logró construir su primer velódromo, de pista de cemento en la Unidad Deportiva y más tarde, el Tres Centurias, de pista de madera, moderno y rápido, donde se han establecido infinidad de marcas, incluso mundiales. También pugnó por hacer buenas carreras de ruta.

 

 

Los resultados son visibles ahora. Y no sería de extrañarse que pese a todos los pronósticos, Flavio fuera el designado para cubrir la plaza en los cercanos Juegos Olímpicos de Río. Pues bien, Flavio dejó en segundo sitio a Luis Álvarez, de Tlaxcala, a 1’10” y tercero a Eder Freyre, a 1’26”.

 

 

Y si en varones el resultado fue hasta cierto punto sorpresivo, en damas ocurrió lo mismo, porque la corona se le quedó a Ana Hernández, de Campeche, a quien casi nadie conocía. Fueron 136 kilómetros cubiertos en cuatro horas, siete minutos y cuatro segundo, con Carolina Rodríguez en segundo sitio, a tres segundos, y Sofía Arreola en tercero, a 1’18”.

 

 

En la especialidad Contra el reloj de ruta, en damas, fue Verónica Leal la ganadora, con Jessica Bonilla en segundo sitio y Ana Hernández, tercera. Y uno se pregunta, ¿será Ana la representante mexicana en Río?

 

 

SPRINTS

 

 

Por lo que a Juveniles se refiere, Sarhí Lara y Luis Villalobos resultaron campeones en el Gran Fondo. En damas, Julyn Águila fue segunda y Gloria Hernández, tercera y en varones, Luis Codero fue segundo y Fernando Colunga, tercero…

 

 

Y de las buenas nuevas en el extranjero, anote usted que Gerardo Ulloa, pedalista de MTB, cerró décimo en la quinta fecha de la Copa Austria, en Sub-23… En damas, Montserrat Rodríguez fue undécima… Y cuando está muy cerca el arranque del Tour de Francia, las apuestas se inclinan en que Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Chris Froome, Vicenzo Nibali y Alberto Corredor tienen todo para ganar el título y recuerdan que el diminuto chaparrito Quintana, ha sido dos veces subcampeón…

Leave a Reply