Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Jalisco es base del equipo olímpico de triatlón

Jalisco es base del equipo olímpico de triatlón

Tres de los cinco integrantes que conforman la delegación de México en los Juegos Olímpicos, son de Jalisco y por ello se engrandece más el Code, que ha dominado por años la Olimpiada Nacional. Ahora, con la mira puesta en Río 2016, buscarán sorprender en la categoría femenil Claudia Rivas y Cecilia Pérez, además de Irving Pérez en la varonil. Los tres sin duda los mejores de la tierra en los últimos años y en el caso de Rivas la más experimentada, pues ya ha logrado competir en otra edición olímpica.

 

“Creo que habla bien del Estado de Jalisco, habla también del apoyo que tenemos como del Code y las autoridades que aquí nos apoyan. En Guadalajara tenemos buenas instalaciones y se pueden hacer muy buenos circuitos, además de que este deporte está creciendo continuamente y las generaciones aparecen con un gran nivel”, dijo Cecilia Pérez quien logró apenas hace una semana el pase a los Juegos de Río.

 

Ceci, viajó este viernes a su última etapa de preparación: “Voy hacia Ixtapa a un campamento, estaré una semana,luego viajo a México se ahí a España luego estafé en Hamburgo donde ahí será una Serie Mundial. Es una competencia de preparación antes de los Juegos, la única previa, luego la serie de relevos y me regreso a Lugo, España, estaré en el campamento con la Selección y de ahí el 12 de agosto estaremos viajando a Brasil para competir el día 20”.

 

En días pasados, la Unión Internacional de Triatlón rectificó y confirmó que, de acuerdo a los criterios de clasificación establecidos para los Juegos Olímpicos, la delegación de México contará con dos plazas en Femenil y tres en Varonil para el Triatlón de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ante ello, el Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Triatlón nombró a la triatleta Cecilia Pérez Flores para que ocupara la segunda plaza femenil para Río y se integrara al equipo.

Leave a Reply