Home > Deporte Jalisco > "Amateur" > Por un Guadalajara bicicletero

Por un Guadalajara bicicletero

El Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (COMUDE) dio a conocer que el próximo 31 de julio se llevará a cabo el Gran Giro Volvo Guadalajara 2016 presentado por Bianchi Café & Cycles Guadalajara, con el que se pretende hacer a esta ciudad la primera en América en ser llamada “bicletera”.

 

 

Dicho evento se realiza la finalidad de promover el ciclismo entre los ciudadanos de la Zona Metropolitana, por lo que dará oportunidad a 400 pedalistas experimentados y amateur de poner a prueba su resistencia al recorrer los 140 kilómetros del gran fondo o bien los 70 kilómetros del medio fondo. Mencionar que la convocatoria está abierta para personas de 15 años en adelante.

 

 

Uno de los atractivos principales del Gran Giro Volvo Guadalajara 2016 es que la ruta está pensada para que los competidores disfruten de los monumentos icónicos de la Perla Tapatía, como lo es la Glorieta de la Minerva, el Centro Histórico, entre otros.

 

 

“Es un concepto de Gran Fondo recreativo y competitivo para que la ciudadanía pueda recorrer las principales calles de la ciudad, a la vez que busque tener un buen desempeño. Creemos que este tipo de eventos contribuye de manera importante al uso de la bicicleta y a la movilidad no motorizada”, dijo el Director de COMUDE Guadalajara, el Mtro. Fernando Ortega Ramos, al hacer uso de la palabra.

 

 

También estuvo presente Gerardo Langarica, por parte de Mountan Bike, quien anunció que las inscripciones ya están abiertas en la página www.grangiroguadalajara.com y tendrán un costo de 800 pesos.

Leave a Reply