Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Será el único mexicano

Será el único mexicano

El medallista olímpico en Los Ángeles 1984, Daniel Aceves Villagrán, será el único mexicano que porte la antorcha de los Juegos Olímpicos de agosto próximo, durante el recorrido que realice el 14 de julio en Paraná, Curitiba, Brasil.

 

 

Dicha distinción recayó en el también presidente de Medallistas Olímpicos de México por decisión del Comité Organizador de Río 2016, que a su vez se lo notificó al Comité Olímpico Mexicano (COM).

 

 

El exatleta mexicano realizará el recorrido en la fecha antes mencionada, cuando se estará a escasos 21 días de la ceremonia de inauguración de la justa veraniega, a realizarse en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

 

 

Los organizadores de la justa otorgaron tal distinción al mexicano como un reconocimiento a sus esfuerzos por la conservación y protección del medio ambiente, mediante la reutilización de llantas en instalaciones deportivas.

 

 

Así como el fomento y desarrollo de actividades deportivas diversas, a través de su programa “Semáforo Deportivo”, al cual se refirió el medallista olímpico.

 

 

“Este reconocimiento es al movimiento olímpico de nuestro país. El movimiento olímpico internacional se basa en promover tres rubros, el deporte, la cultura y también el medio ambiente. Es un verdadero honor ser portador de la antorcha”, aseguró.

 

 

Daniel Aceves es el único mexicano que ha cubierto un ciclo olímpico como portador de antorchas en juegos regionales, continentales y Juegos Olímpicos.

 

 

La primera vez que la llevó fue para los Juegos Centroamericanos y del Caribe México 1991, por lo que será la séptima ocasión que reciba tal distinción de un comité organizador y del COM.

 

 

La flama tendrá 12 mil portadores, recorrerá 10 mil kilómetros por avión, 20 mil kilómetros por tierra, pasará por 83 ciudades, entre ellas 26 capitales de Brasil.

 

Leave a Reply