Home > Futbol Mexicano > "Atlas" > Triste empate para un triste torneo

Triste empate para un triste torneo

Atlas y Tijuana se enfrentaron en la cancha del Estadio Jalisco en partido válido por la fecha 17 del Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX.

 

El duelo arrojó un empate sin goles en el cierre de la participación de los Rojinegros en el certamen. El once inicial de los Zorros estuvo compuesto por Miguel Fraga; Rafael Márquez, Felipe Baloy, Gaddi Aguirre, José Madueña, Rodrigo Salinas; Juan Carlos Medina, Rodolfo Salinas; Edson Rivera, Daniel Álvarez y Jefferson Duque.

 

Arrancó el duelo y fue el conjunto local quien tomó la responsabilidad, se hizo de la de gajos y empezó a pasearla buscando los espacios para dañar a su rival. Atacando con mayor claridad que Xolos, La Academia mantuvo bajo control a la visita.

 

El portero fronterizo se tuvo que emplear a fondo en un par de acciones para evitar se inaugurará el marcador a temprana hora. Daniel Álvarez estuvo cerca de marcar cuando con ocho en el reloj pudo sacarse la marca de tres defensores, sin embargo, el achique del cancerbero fronterizo pudo detener el avance.

 

También Rivera imprimió potencia a un disparo lejano que a dos manos Lajud alcanzó a desviar a saque de esquina. El grito de gol se ahogó en el Jalisco. El reloj estaba a punto de marcar la primer media hora de juego, tiempo en el que los dirigidos por Francisco Ramírez fueron superiores a los caninos, sin embargo al 28’, se presentaría una desafortunada jugada en donde el árbitro central le señaló una falta a Rodrigo Salinas, misma que le costó la tarjeta roja directa.

 

La Furia se quedaba con un hombre menos. El Director Técnico rojinegro se vio obligado a recomponer su parado táctico, partiendo de la solidez defensiva pero sin renunciar al ataque, los de casa encararían la batalla. Los últimos 15 minutos del primer lapso, fueron complicados para Atlas, la visita aprovechaba la superioridad numérica para replegarlos en su área, situación que fue controlada de gran manera por la zaga, quien logró concluir la parte inicial sin goles en su arco, con el cero a cero en la pizarra las escuadras se marchaban a descansar.

 

Los tapatíos regresaron de las regaderas sin modificaciones, las primeras dos se presentarían al 56’ y 61. Cristian Calderón, quien esta noche logró su debut en la Liga Bancomer MX, relevó a Edson Rivera, mientras que Egidio Arévalo ingresó en lugar de Jefferson Duque.

 

Se refrescaba el cuadro anfitrión, el desgaste era significativo y esto obligaba a relevar piezas. Remando contra corriente, de a poco los Zorros hicieron olvidar su inferioridad numérica, competían de igual a igual.

 

La pizarra del Jalisco marcó 70’ de acción, el cero a cero continuaba y en ese momento el cuerpo técnico quemó su última carta, a la cancha Martín Barragán, se marchaba Rodolfo Salinas. Francisco Ramírez quería el triunfo para la Fiel.

 

El dúo Álvarez-Barragán metió en problemas a la zaga visitante, que con muchos hombres se defendía de los embates de La Academia. El rival aguardaba sigilosamente un descuido de los nuestros para hacerse notar, pero las oportunidades fueron bien resueltas con la zaga de Atlas.

 

La afición no dejó de empujar y los Zorros lograron mantener su arco en cero a pesar de inferioridad en el número de elementos en el campo. Sin anotaciones culminó el partido.

 

Atlas terminó así con su participación en el Clausura 2016 y ya tiene la mente puesta en el Apertura 2016, torneo que enmarcará las celebraciones del centenario del equipo.

 

 

 

 

 

 

atlasfc.com.mx

Leave a Reply