Home > "FUTBOL INTERNACIONAL" > "EUROPA" > Se confirman ausencias para Eurocopa

Se confirman ausencias para Eurocopa

Las selecciones de Inglaterra y Alemania tendrán bajas para la Eurocopa Francia 2016, pues el centrocampista inglés Alex Oxlade-Chamberlain recayó de su lesión de la rodilla, y el teutón Ilkay Gündogan sufre de una dislocación de rótula.

 

 

Este viernes el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, informó que Oxlade-Chamberlain estará fuera de los terrenos de juego durante los dos próximos meses, después de recaer de su lesión en la rodilla.

 

 

Por ello se perderá el torneo continental, que se llevará cabo del 10 junio al 10 julio, pues el jugador internacional, de 22 años, reincidió de la lesión que sufrió en febrero pasado, en la derrota de 0-2 ante el Barcelona en el partido de “ida” de los cuartos de final de la Champions League.

 

 

“No tiene ninguna oportunidad de llegar a la Eurocopa. Hablé con Alex y con los servicios médicos del club y me dijeron que regresará a los entrenamientos a comienzos de julio”, confirmó el estratega, en conferencia de prensa.

 

 

Detalló que estuvo entrenando durante la última semana y la idea era que jugara el martes por la noche, pero se lesionó el lunes. “Siempre quieres que un chico de 22 años vaya a un Campeonato de Europa. Es muy triste que se lo pierda”.

 

 

Por otra parte, el volante Ilkay Gündogan tiene una dislocación de rótula, lo cual se produjo el martes durante el entrenamiento, pero el Borussia Dortmund informó este viernes que debido a que esperaba un diagnóstico preciso, hace que la temporada termine para el jugador alemán.

 

 

Gündogan, quien es titular habitual en el Dortmund y en la selección alemana, se había perdido la Copa del Mundo Brasil 2014 por una lesión de espalda que sufrió jugando con su selección.

 

 

El técnico de la escuadra alemana Joachim Löw lamentó la baja del jugador, por todo lo que representa, “naturalmente es un revés para nosotros, pero sobre todo para Ilkay. Después de no ir a Brasil por lesión, se pierde ahora la Eurocopa para la que tanto había trabajado”, dijo.

 

 

Enfatizó el buen estado en que se encontraba Gündogan y el buen rendimiento que venía teniendo en el Dortmund, “con su dinámica, su visión de juego y sus capacidades estratégicas tenía un papel clave en nuestros planes”, expuso.

Leave a Reply