Home > Deporte Jalisco > "Amateur" > Inicia el Regional de Atletismo

Inicia el Regional de Atletismo

La delegación Jalisco de atletismo inició su participación en el Regional selectivo de la especialidad con miras a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016.

 

 

El evento se lleva a cabo en el estado de Michoacán, y cuenta con la participación de 101 deportistas jaliscienses (54 mujeres y 47 hombres), de los cuales 75 buscarán su pase a Olimpiada Nacional y 26 al Campeonato Nacional Juvenil.

 

 

Serán 108 pruebas las que se disputen a lo largo de los tres días de actividad, destacando que en 76 de ellas habrá representación jalisciense (70.37%).

 

 

El sistema de clasificación en las categorías Sub16 y Sub18, indica que sólo el primer lugar de cada región por prueba, categoría y rama (8 deportistas), así como los 8 mejores tiempos del conjunto de las ocho regiones por prueba, categoría y rama, obtendrán su pase a la justa nacional, hasta completar un total máximo de 16 deportistas por prueba, categoría y rama.

 

 

En tanto, en la categoría Sub20 clasificarán los mejores tiempos o marcas del conjunto de las ocho regiones por prueba, categoría y rama, hasta completar un total máximo de 8 deportistas en cada rubro.

 

 

Cabe mencionar que en la Olimpiada Nacional 2015, Jalisco se erigió campeón en el atletismo tras ganar 19 medallas de oro, 21 de plata y 6 de bronce.

Leave a Reply