Home > Futbol Mexicano > "Chivas" > Victoria y liguilla

Chivas dio un golpe fulminante sobre Dorados, a quien venció dos tantos por uno y de paso aseguró un lugar en la Liguilla del balompié azteca. Luego de seis meses de ausencia, el Rebaño vuelve a la etapa final rumbo al título ahora al mano de Matías Almeyda, quien por vez primera vivirá la llamada ‘Fiesta Grande’.

 

 

Los goles para el triunfo fueron obra de Carlos Cisneros y Carlos Peña, este último ya como el máximo anotador del Guadalajara en lo que va el torneo con total de seis anotaciones.

 

 

Los de Culiacán, se despiden así de suelo Tapatío ya que es un hecho que regresan a la Liga de Ascenso, por lo cual solo les queda un partido en la Primera División.

 

 

Si bien al principio mostró orden, Dorados se perdió con forme fueron avanzando los minutos. Sin duda, sus mejores tiempos fueron los primeros quince, donde incluso el arquero Rodolfo Cota tuvo que intervenir en dos ocasiones para salvar su cabaña.

 

 

Al minuto 17′, apareció Carlos Cisneros a las afueras del área para sacar un disparo de pierna derecha y abrir el marcador 1-0 para Chivas.

 

 

El ‘Gullit’ Peña tuvo un par oportunidades pero las desperdició antes de ir al descanso.

 

 

Ya en el segundo lapso, otra vez los de Sinaloa dominaron los primeros diez minutos, pero en la primera opción del Rebaño, Wilson Morelo del cuello tomó a Isaac Brisuela del cuello y el silbante marcó el penal, que cobró de buena manera Carlos Peña. A escasos tes minutos para el final, apareció con un golazo Milton Caraglio para descontar por los Dorados.

 

 

La afición de Chivas, nuevamente vibró y al realizar una gran entrada de casi 38 mil espectadores, festejó en grande con el pase de su escuadra a la Liguilla por el título.

Leave a Reply