Home > Deporte Jalisco > "Amateur" > Todos pedalearon en la Región Valles

Todos pedalearon en la Región Valles

Los municipios de Ahualulco de Mercado, Etzatlán, Ameca, Tala, San Marcos, San Juanito de Escobedo y Teuchitlán, Jalisco, se unieron este martes para celebrar el Día Internacional de la Bicicleta con un paseo organizado por CODE Jalisco, en coordinación con la Secretaría de Cultura, el Instituto Jalisciense de la Juventud, Secretaría de Turismo, y el Centro Universitario Valles de la UdeG.

 

 

Con gran participación por parte de pobladores y autoridades, se puso en marcha una serie de actividades que incluyó el paseo en las “Vías Verdes” de la Región Valles del estado, el cual se denomina así por la infraestructura transformada para el peatón y ciclista que buscan mejorar su calidad de vida a través de la actividad física y el deporte.

 

 

“Realizamos trabajos coordinados para dar promoción a las vías creativas o “Vías Verdes” de la Región Valles. Lo hacemos con comunidades que han venido adoptado el uso de la bicicleta para favorecer el transporte de su gente como parte de estilos de vida saludables y práctica habitual de la actividad física”, dijo el Lic. Óscar González Madera, Subdirector de Actividad Física y Deporte del CODE Jalisco.

 

 

La salida para quienes tomaron parte del Paseo Ciclista se dio de manera simultánea en tres puntos de la Ciclo Vía: Ameca, Tala y Etzatlán, concluyendo con una actividad recreativa en el Parque de la Ex Estación de la Localidad de la Vega, en Teuchitlán, Jalisco.

 

 

El evento forma parte del programa Jalisco está de 10, implementado en todos los municipios del estado.

Leave a Reply