Home > Futbol Mexicano > "Atlas" > Tercera derrota consecutiva, ahora 3-2 ante Veracruz

Tercera derrota consecutiva, ahora 3-2 ante Veracruz

Los Rojinegros de Atlas no lograron sumar puntos en su visita a Veracruz tras caer por marcador de 3 goles por 2. Alfonso González y Dieter Villalpando anotaron por los Zorros.

 

Durante los primeros minutos los equipos dividieron la posesión del esférico, servicios largos buscando la velocidad de los delanteros fueron una constante. Los Rojinegros presionaban desde la salida a los locales que optaban por retrasar el balón antes de exponerlo a las líneas de los Zorros.

 

La Furia tomaba el esférico y lo trasladaba en medio campo buscando espacios en la defensa rival, la cual no cedía muchos. Los locales, empujados por su gente, por momentos lograban inclinar el campo y conseguían rematar dentro del área, sin embargo los intentos no metieron en serios problemas a Ustari.

 

Al 32’, una jugada que nació por el centro del campo llegó a pies de Dieter Villalpando, quien vio bien colocado a Poncho González, sirvió al movimiento del canterano en las afueras del área y éste encontró un resquicio entre la defensa. Sin pensarlo demasiado, González impactó el esférico y lo puso abajo, colocado justo en la base del poste derecho de los locales para sacudir las redes veracruzanas. Atlas ganaba 1 por 0.

 

Con la ventaja en el marcador, continuaron con la presión buscando provocar errores en la zona baja del cuadro de Carlos Reynoso. La primera mitad agonizaba, Jorge Isaac Rojas, juez central del juego, indicó que se agregaban dos minutos y justo al 45+2 llegó la respuesta de los locales. Se señaló una falta en las afueras del área, cerca de la banda izquierda en relación al ataque jarocho, desde ahí llegó un centro que fue rematado por Leobardo López con la cabeza, Ustarí detuvo el envío, pero el balón quedó a la deriva y a centímetros de la línea de gol, lo que aprovechó Horacio Cervántes para mandarlo al fondo.

 

Sin cambios en su alineación inicial el equipo de Gustavo Costas regresó al campo para la segunda parte. De inmediato los Rojinegros adelantaron líneas y comenzaron a terminar las jugadas en área rival. Se jugaba el minuto 58, Atlas circulaba el esférico en la mitad de la cancha y Dieter Villalpando recibió poco antes del área rival. Levantó la cara y luego de recortar hacia el centro conectó con la parte interna de su zapato derecho para ponerla en la esquina superior izquierda de la portería local. Los Zorros retomaron la ventaja en el marcador que señalaba 2 goles por 1.

 

Diez minutos después los locales empataron nuevamente el juego. Un centro al área fue rechazado por Walter Kannemann, sin embargo, el balón no salió del área y cayó justo a la colocación de Enrique Esqueda, quien prendió el esférico para vencer a Ustari. El juego estaba igualado a dos goles.

 

El tiempo se consumía y parecía que no habría más movimientos en el marcador, sin embargo, una desafortunada jugada dentro del área en la que Márquez cayó sobre uno de los locales fue señalada como penal, mismo que convirtió Gabriel Peñalba a dos minutos del final del tiempo reglamentario.

 

Con esto se concretó el 3 por 2 a favor de los Tiburones. El siguiente compromiso de los Zorros será en el Estadio Jalisco, el próximo sábado 19 de marzo, cuando reciba a Cruz Azul

 

 

 

 

 

 

 

 

 

atlasfc.com.mx

Leave a Reply