Home > Futbol Mexicano > "Chivas" > Objetivo: Un clásico seguro

Objetivo: Un clásico seguro

Para que este domingo el Clásico Nacional entre Chivas y América se desarrolle en Zapopan con armonía, respeto y bajo condiciones adecuadas de seguridad, el Gobierno Municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado, presentó esta tarde el operativo que se aplicará.

 

 

El Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, informó que se implementarán las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos y explicó que la coordinación entre dependencias municipales y estatales es muy sólida, por lo que se cuidó cada detalle del operativo.

 

 

“Los filtros de seguridad son necesarios, las medidas que estaremos tomando son por la seguridad y el beneficio de todos, pido colaboración de todos para hacerlo más fácil”, expresó.

 

 

Roberto Alarcón, Comisario General de Seguridad Pública, informó que la corporación dispondrá de 600 elementos, además se trabajará en estrecha coordinación con 600 efectivos de seguridad privada con las que cuenta el club deportivo local.

 

 

Es importante señalar que la dependencia contempla activar siete filtros de revisión, previos al ingreso del recinto deportivo, además de perímetros de vigilancia en los alrededores del estadio y vialidades, por lo que se pide a los asistentes que acudan con anticipación.

 

 

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan, Sergio Ramírez, manifestó que se mantendrá un estado de fuerza de 60 oficiales y tres vehículos contra incendio en las instalaciones del inmueble.

 

 

Luis David González, director de Inspección y Vigilancia de Zapopan, indicó que la dependencia a su cargo tendrá presencia con 40 inspectores, con la finalidad de inhibir el acto de reventa. Recomendó a los aficionados no comprar dichos boletos ya que se han detectado que algunos son apócrifos.

 

 

La Secretaría de Movilidad dispondrá, para establecer el operativo y desde las 8 de la mañana, de 120 elementos de Policía Vial distribuidos pie a tierra; 30 motopatrullas; 20 autopatrullas; 10 cicloviales y 5 grúas, informó el titular de la dependencia Servando Sepúlveda.

 

 

Las rutas de acceso y salida para vehículos particulares serán avenida Vallarta y Aviación, Periférico y los cruces de Vallarta, Ayamonte y Mariano Otero, avenida las Torres en sus cruces con Guadalupe, Mariano Otero y Ayamonte, así como Circuito Panamericano y avenida del Bosque.

 

 

Además, se informó que las rutas de transporte público que circulan por Periférico, en la zona del estadio, son la 629-A, 380 y 380-A, 619 vía 1 y 2. También se podrá llegar por las rutas que circulan por avenida Vallarta: 629-B, vía 1 y 2, 629 vía la Venta, 39-A vía Base Aérea así como la línea 1del Pretren.

 

 

Por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), habrá apoyo de seis agentes del Ministerio Público y una agencia móvil para atender denuncias, precisó el Fiscal General Eduardo Almaguer.

 

 

Durante la rueda de prensa en la que se presentaron los detalles del operativo, estuvieron presentes representantes de las barras de Chivas y de América, y leyeron un mensaje sobre la importancia de alejar la violencia del ambiente que se vive en el futbol.

Leave a Reply