Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > COMUDE Zapopan entra al rescate del ciclismo de Jalisco

COMUDE Zapopan entra al rescate del ciclismo de Jalisco

El Domingo pasado se realizó una competencia ciclista en el circuito JUAN PALOMAR Y ARIAS con una bolsa de 26,000.00 pesos repartidos en varias categorías, el patrocino corrió a cargo del COMUDE Zapopan, representado por su Director General Diego Silva, Carlos Sevilla como Director Deportivo, Heriberto Pulga Díaz como encargado de la organización, también estuvo presente Marco Robles como representante de la Asociación De Ciclismo Del Estado De Jalisco.

 

A un servidor le pareció interesante el evento por lo que me trasladé al circuito, la logística que el COMUDE implementó fue de primera, comenzando con el recorrido del circuito que fue ondulado con buen grado de dificultad, pues aparte el viento sopló bonito, esto hizo mas interesante la carrera.

 

Lo malo fue que la participación no fue la esperada, pues en el poblado de Ocotlán se celebró otra competencia que tuvo a bien organizar el buen Amigo Jaime Garibay, quien está también dedicado en la promoción y organización de los eventos de ciclismo, esto hizo que se dividiera el contingente, pues la otra parte de ciclistas acudieron a dicha población.

 

Es conveniente que la Asociación tenga una planificación mas ordenada en ese aspecto, para que la totalidad de los ciclistas de Jalisco y de otros Estados puedan participar en todos los eventos programados y así tener mas aprovechamiento de las carreras y las bolsas económicas, vámos que haya un consenso para que no se den avales sin ton ni son.

 

En el evento tuve la oportunidad de platicar con los Directores del COMUDE, y me manifestaron que tienen interés en el fomento del deporte masivo, y en especial el del Ciclismo, pues quieren aprovechar la experiencia del Profesor Heriberto Díaz, nada mas que requieren por parte de la Asociación que haga lo propio para que se pueda conseguir la participación deseada por parte de los ciclistas.

 

Las intenciones de los Directores del COMUDE Zapopan son las de organizar 4 eventos en lo que resta del año con una buena bolsa económica, las fechas probables serían en los meses de MAYO, AGOSTO, a de OCTUBRE que tendrá una premiación de 500,000.00 que ya está en el calendario de la Federación, y en Diciembre con el cierre de temporada.

 

Enhorabuena por la dependencia que viene con todo para este 2016, incluyendo más deportes que pongan en alto a la villa maicera, ahora esperemos que las Asociaciones correspondientes apoyen con una sola petición del COMUDE, que le den la difusión que corresponde para que sus eventos sean masivos.

 

LA COMPETENCIA

 

Volviendo al desarrollo de la competencia que fue sancionada por los jueces: Anahí Casillas, Miguel González, Sergio Iván Pérez, y el propio Heriberto “ La Pulga “ Díaz.

 

Como dijimos en un principio el recorrido fue exigente, tanto así que sobraron premios, y no por la poca participación, que como quiera fue bastante aceptable, sino por los abandonos que hubo.

 

CATEGORÍA JUVENIL VARONIL
1- J Antonio Castorena
2- Alexander Tapia
3- Mikel Nuño
4- Octavio Sandoval
5- Maximiliano Gómez.

 

CATEGORÍA ELÍTE VARONIL
1- Francisco Gómez Martínez
2- Oscar López Murguía
3- Rodrígo Díaz Salazar
4- Diego Yépez Arellano

 

CATEGORÍA TRIATLHÓN
1-Luis Alberto Soto
2-Johan Isaac Maldobinos
3- Luis Angel Fregoso
4- Eder Velazco
5- Ricardo Gutierrez

 

CATEGORÍA MASTER
1- Juan Manuel Sandoval
2- Carlos Berúmen
3-Victor Hugo Tapia
4- Ricardo Espinoza
5- Adrian Iturriaga.

 

! HASTA LA PRÓXIMA !.

Leave a Reply